Ólvega será la sede del Campeonato de España de Mushing en Tierra 2021

Se celebrará los días 27 y 28 de febrero en los caminos colindantes a la Pradera de San Marcos

Los días 27 y 28 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España de Mushing en Tierra 2021 en la localidad Ssoriana de Ólvega. Dicho campeonato fue aplazado el pasado diciembre por la situación del Covid-19 en la provincia. El lugar de celebración de la prueba más importante del año del deporte de los perros de trineo será en los caminos colindantes a la Pradera de San Marcos, a tan sólo 6 kilómetros de la localidad olvegueña.

La prueba será organizada por los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución junto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Ólvega. Contar con el apoyo un año más del Ayuntamiento de Ólvega, a pesar de todo el trabajo que tienen con la crisis del covid, es algo a destacar. Personas implicadas con el pueblo, con el deporte y con ganas de salir adelante.

Los caminos de Ólvega verán competir a los mejores deportistas de España de dos y cuatro patas en todas sus disciplinas. Desde Canicross o correr impulsado con un perro atado a la cintura, a los tan llamativos equipos de mayor número de perros (4, 6, 8 perros). En un año difícil para todos, también por supuesto para todo el deporte nacional e internacional, el club Mushing Ólvega decidió solicitar la prueba, en conjunto con Solorunners Evolución de Burgos, por la experiencia obtenida de otros años con la organización de 5 carreras más, entre ellas un Campeonato de España y una Copa de España. Además, las características de este deporte, con salidas individuales al aire libre y la de la amplitud de la zona para distanciar a todo el mundo, hacen muy viable la realización de la prueba sin problemas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las medidas para la prevención del covid van a ser muy estrictas, siguiendo los protocolos covid de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes, y adaptándolo a las características del deporte. Toma de Temperatura a todas las personas que accedan a la prueba, identificaciones, distancias mínimas de 3 metros entre aparcamientos de participantes, 2 metros interpersonales, mascarillas obligatorias en todo momento salvo en competición y un largo número de medidas para que la prueba pueda realizarse de forma segura.