Diputación presenta la propuesta de obras para 2021

Se trata de un primer borrador que se estudiará en próximas comisiones hasta su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de febrero o marzo

La Diputación provincial ha dado a conocer a los alcaldes de los municipios de la provincia las obras que la institución provincial propone para que sean contempladas en el Plan Diputación 2021.

La propuesta que se ha presentado en Comisión recoge 211 obras, de los que la institución provincial aportará 5 millones y los consistorios 2 millones.

En las próximas comisiones se estudiarán todos los proyectos hasta ajustar el tanto por ciento al presupuesto que se ha fijado, en función de la importancia o la prioridad de la obra.

La propuesta de la institución provincial de Soria para el Plan Diputación 2021 será aprobada inicialmente en los próximos meses de febrero o marzo en el Pleno Ordinario de la Diputación. Una vez que se acuerde la aprobación inicial comenzará el procedimiento de redacción de los proyectos por parte del departamento competente.

Por número de población y barrios, las localidades que mayor importe percibirán serán El burgo de Osma, Almazán y Ólvega.

“Son cifras que hay que estudiar y ajustar entre todos los miembros de la comisión en las próximas reuniones”, puntualiza Ascensión Pérez, presidenta de la Comisión de Planes Provinciales.

 

A fecha de hoy, el Plan Diputación 2019 con 274 obras está en el 86,25% de su ejecución. En cuanto el Plan Diputación 2020, con 272 obras está ejecutado al 28%.