Alex Huerta se pone al frente del Numancia tras 13 años en el club "con ganas de revertir la situación"

El de Abejar asume su cargo convencido de que se puede lograr el objetivo, con "cambios" en el juego y contando con los menos habituales

José Alejandro Huerta, 'Alex', ha afrontado el reto de ponerse al frente del Numancia tras 13 años en el club, y lo ha hecho "muy ilusionado, con ganas de trabajar y de revertir la situación". Tras la destitución de Manix Mandiola, llega el turno para el míster de Abejar, que ha asegurado que siempre ha estado trabajando para estar a disposición del club "para cuando llegara el momento".

Huerta ha reconocido que es un día de "sentimientos encontrados" por la destitución de una persona "con la que has creado un vinculo y trabajando hasta hace dos días" pero ha apuntado que son "muchas temporadas en el club formándome para cuando llegase el momento estar a disposición para afrontar el reto e independientemente de las circunstancias hacerlo con ganas de revertir la situación y de trabajar desde ya con la mayor normalidad e ilusión".

El míster rojillo toma el mando convencido de que hay tiempo para lograr el objetivo de devolver al equipo a Segunda aunque "con poco margen de error" al ser una competición corta, nueve equipos por delante que tienen que traducirse en victorias y en acabar con el "peso psicológico" que supone no sumar fuera de casa.

UN ROL DISTINTO PARA LOS MENOS HABITUALES

En cuanto a su estilo de juego, ha reconocido que va imponer su "personalidad", cambiando ideas y dando un rol distinto a los jugadores que tenían menos protagonismo con Mandiola, con "ganas de hacer un equipo competitivo para los partidos que quedan" y con una "plantilla con posibilidades y una estructura de club envidiable".

En este sentido, el soriano ha apuntado que no va ha haber un "cambio radical" ya que la plantilla "ha demostrado la capacidad que tiene" aunque sí es un equipo "preparado para revertir la situación" y ha pedido "no encasillarse en un sistema de juego".

Alex Huerta ha avanzado que hay jugadores que están en "una situación irreversible" y con los que ya no se cuenta en el club pero habrá otros que tendrán un papel diferente. Puede ser el caso del soriano Moha, con el que el míster habló ayer tras hacer oficial su nombramiento como nuevo entrenador.

"A Moha le he entrenado muchas temporada, las últimas cinco casi de forma continuada, nos conocemos, será el que más entiende matices de mi estilo, es muy buen jugador y me gustaría contar con él aunque aquí nadie va a tener garantizado el sitio".

Asimismo, ha incidido en darle "normalidad al cambio" ya que el cuerpo técnico continúa "con gente de la casa que conoce a fondo la plantilla y me da seguridad, como Ayuso, Rober o Fran" por lo que ha apostado por "hacer cambios, corregir errores y darle personalidad propia pero sin una revolución en el día a día".

Huerta ha asumido la "responsabilidad" de tomar las riendas del equipo en una situación delicada para el club tras el descenso aunque ha apuntado que se encuentra arropado por una plantilla que van "a muerte para devolver al equipo al fútbol profesional".

 

El nuevo míster ha reconocido que se siente también apoyado por Pablo Ayuso, segundo a los mandos y que lleva 12 años en el club y con el que tiene un "hilo directo y relación de amistad". "Ayuso acredita éxitos al alcance de muy pocos como ganador de División de Honor y play off en el primer año con el filial, tiene mucha personalidad para aportar y decirme cosas con total confianza". 

A la espera de la evolución de los casos positivos en la Cultural Leonesa, Alex Huerta ha apostado por competir este fin de semana "con normalidad" para "no acumular partidos" y porque "el equipo también necesita jugar cuanto antes para acabar con el mal sabor de boca con el que acabamos el sábado".

LA MEJOR ELECCIÓN

El director deportiva del CD Numancia, Fernando Alonso, ha señalado que desde el club han creído, tras el cese de Manix Mandiola, "está convencido firmemente que la mejor elección es la de José Alejando Huerta" por su "conocimiento amplio del grupo" y porque "nadie mejor que él conoce el estado anímico y táctico de los jugadores a nivel colectivo e individual".

"Queríamos un entrenador profesional, con un compromiso muy alto y no acabe dudad que Alex, en estos 13 años, ha mostrado compromiso y alta capacidad de trabajo ya que su vinculación en todos estos años siempre ha ido más allá de lo laboral en Soria", ha apuntado Alonso.

BIKORO Y MÁS SALIDAS

El director deportivo ha señalado que el mercado está "bastante parado" aunque ha indicado que va a "haber movimientos" y también en el Numancia. "La salida de Bikoro va a ser definitiva en poco tiempo pero no va a ser la única, tenemos incorporaciones bastante acercadas y otras opciones que en su día eran más lejanas y ahora están más cercanas", ha subrayado Alonso.