Villalba, primer MVP de la temporada para el Río Duero Soria

Gerard Osorio también entra en el septeto ideal de la jornada. Es la primera vez del curso con dos celestes en el equipo honorífico de la Federación Española

La Federación Española de Voleibol ha calificado al receptor murciano del Río Duero Soria, Pepe Villalba, como el mejor jugador de la decimoséptima jornada de la Superliga masculina de voleibol, merced a su magnífico y regular rendimiento durante todo el encuentro que permitió a los sorianos superar por 3-1 a Melilla. La Federación también ha valorado el rendimiento de Gerard Osorio como el mejor opuesto del fin de semana, siendo además el jugador que más anotación ha logrado.

José Villalba sumó 17 puntos, con un 63% de acierto en recepción, dos saques directos y dos bloqueos para certificar tres puntos clave en la clasificación. Cabe destacar su regularidad, ya que su aportación fue muy pareja durante todo el enfrentamiento, demostrando que se trata de un valor seguro. Su compañero Gerard Osorio se erigió en máximo anotador y atacante de la jornada, consiguiendo 21 puntos, cuatro más que Rodrigo Pernambuco, opuesto de Urbia Voley Palma.

Cabe destacar que Villalba es el primer MVP celeste en esta campaña, si bien hasta ahora habían entrado en el septeto ideal Xavi Folguera en la jornada 9 e Igor Silva en la 1, 7 y 8.

En la historia del Río Duero Soria, el MVP ha correspondido en 13 ocasiones a un jugador celeste, la última, en la campaña anterior, cuando el colocador Esteban Villarreal fue el más destacado de la primera jornada. Mientras que el jugador que más veces ha sido reconocido como MVP de la Superliga masculina de voleibol por parte de un jugador del Río Duero ha sido Manuel Sevillano, actual entrenador de la plantilla, que logró la declaración honorífica en tres ocasiones, una en la 2015-2016 y en dos jornadas de la 2014-2015.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El resto de jugadores celestes que han recibido dicho reconocimiento son Mario Segura, Alfonso Flores, Víctor Bouza, Daniel Macarro, Manu Salvador, Luis Martín e Igor Silva.

Resto de destacados

El valioso triunfo de UBE L´Illa Grau sitúa a dos de sus jugadores en el equipo de la jornada. El central Anderson Grossi se erigió en uno de los más destacados en su posición mientras el líbero Álvaro Mateu obtuvo el mejor guarismo en su demarcación, logrando ambos entrar en el siete ideal de la jornada. El jugador de CV Teruel Jordi Ramón completa la terna de receptores tras su gran actuación en los dos triunfos turolenses ante UD Ibiza Ushuaïa Vóley y Barça Voleibol. El central de Urbia U Energía Vóley Palma Elvis de Oliveira cuajó una sensacional actuación en el triunfo de su equipo en la pista de Voleibol Almoradí para completar junto al colocador de CV Guaguas Paulo Renan Bertassoni el siete ideal de la 17ª jornada.