El Pico del Águila, un mirador soriano de 360º

Entre Salduero y Molinos de Duero se encuentra este mirador, también torreta de incendios, con grandes vistas en días despejados
Galería de fotos

La provincia de Soria cuenta con una gran cantidad de miradores donde se contemplan los distintos y diversos paisajes de cada uno de sus comarcas. En las zonas más altas de la comarca de Pinares, la zona visual de referencia suele ser habitualmente Urbión, aunque llamativamente desde el Pico del Águila, entre Molinos de Duero y Salduero, no se ve este monte soriano.

Lo que sí se puede contemplar es una vista a 360º con los bonitos pueblos de Salduero y Molinos de Duero a sus pies, el embalse de la Cuerda del Pozo casi a su totalidad, la sierra de Santa Ana y parte de la ciudad de Soria, el Moncayo y todo lo que dé de sí la vista de cada uno y el cielo despejado.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para acceder puede hacerse por coche (adecuado para caminos) y bicicleta, en esta ocasión desde la primera entrada de Molinos de Duero (dirección Salduero) o también caminando (desde Salduero), ya que hay varias rutas por la zona.

Estos días hay mucha nieve por lo que hay que ascender con precaución y en caso de ir en vehículo, con uno adecuado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad