La UVa, junto con Sacyl, realiza cribados dirigidos a la comunidad universitaria para la Covid-19

El campus de Valladolid acoge las primeras pruebas de antígenos a partir del próximo miércoles, 20 de enero

La Universidad de Valladolid y Salud Castilla y León pondrán en marcha a partir de los próximos días cribados dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria en los cuatro campus de la UVa: Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. Las pruebas rápidas de detección de antígenos de Covid-19 comenzarán a realizarse el miércoles, 20 de enero, a partir de las 9,30 horas, en las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández (Valladolid).

Una vez anunciados los lugares y la distribución de la toma de muestras por centros y servicios, los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje sms y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Los datos referidos al cribado masivo en el Campus de Valladolid son los siguientes:

QUIÉN PUEDE ACUDIR: Los miembros de la comunidad universitaria: profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes.

QUIÉN ESTÁ EXENTO: Personas se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

CUÁNDO SE REALIZA: De miércoles 20 a sábado 23 de enero, en horario ininterrumpido de 9,30 a 18,30 horas.

DÓNDE SE REALIZA: En las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández. Entrada por el lateral del Palacio de Santa Cruz (calle Padre Arregui).

DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS:

MIERCOLES 20 - FACULTAD DE CIENCIAS, ESTUDIANTES DE DOCTORADO, ETS INGENIERIA INFORMATICA, ETS INGENIERIA TELECOMUNICACION, CASA DEL ESTUDIANTE, STIC, EDIFICIO RECTOR TEJERINA, RECTORADO, LTI, IOBA, EDIFICIO LUCIA, BIBLIOTECA CAMPUS MIGUEL DELIBES.

JUEVES 21 - FACULTAD C. ECONOMICAS, FACULTAD DE COMERCIO, FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, SERVICIOS UNIVERSITARIOS (MANTENIMIENTO, SERVICIO PREVENCION RIESGOS LABORALES, JARDINERIA, GUARDERIA, DEPORTES)

VIERNES 22 - FACULTAD DE MEDICINA, FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ENFERMERIA, ETS ARQUITECTURA, COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS Y CENTRO BUENDIA Y BIBLIOTECA REINA SOFIA

 

SABADO 23 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL, ETS INGENIEROS INDUSTRIALES, FUNDACIÓN GENERAL Y PARQUE CIENTIFICO

En cada uno de los días, de los cuatro descritos anteriormente, los horarios y distribución por apellidos será la siguiente:

HORARIO PRIMERA LETRA DEL APELLIDO

9:30 a 11:30 horas A - F

11:30 a 13:30 horas G - L

14:30 a 16:30 horas M – P

16:30 a 18:30 horas Q - Z

*Se ruega respetar la asignación del día y franja horaria para evitar aglomeraciones. No obstante, por causa justificada (examen u otra circunstancia) se puede acudir para ser atendido en otro momento.

Acudir preferentemente con tarjeta sanitaria. Será válido otro documento identificativo.

El cribado se realizará siguiendo los protocolos y procedimientos que viene realizando Sacyl en distintas localidades.

En cuanto estén cerradas las fechas de los cribados en el resto de campus de la UVa se harán también públicas.

Desde la Universidad de Valladolid se anima a toda la comunidad a participar en estas pruebas, que contribuirán a controlar el avance de la Covid-19, a detectar y aislar nuevo casos y como medida para reducir los riesgos y proteger la salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad