Igea agradece la labor de los profesionales que editan el Boletín Oficial de Castilla y León

En 2020, la Junta de Castilla y León editó 269 números de este periódico oficial de la Comunidad, entre los que se incluyeron 18 números extraordinarios

El vicepresidente Francisco Igea, acompañado por el secretario general de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, José Miguel García, ha visitado a los profesionales que a diario elaboran el Boletín Oficial de Castilla y León, publicación mediante la cual se da publicidad a los documentos que deben ser objeto de publicación oficial, de acuerdo con el ordenamiento jurídico. El Bocyl se publica en edición electrónica, con plena validez jurídica, desde enero de 2010, garantizándose así su autenticidad y el acceso a su contenido de modo universal, público y gratuito a través de su página web oficial ubicada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León . 

El Servicio del Boletín Oficial de Castilla y León recibe, ordena y controla la publicación de disposiciones, actos administrativos y documentos de cualquier otra naturaleza que se remitan para su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León; numera los documentos que deben ser objeto de publicación oficial de acuerdo con el ordenamiento jurídico; determina el sumario de cada número y la gestiona los textos que deben incluirse; gestiona y contabiliza los ingresos y los gastos propios de su actividad, así como la habilitación económica en las materias propias del Boletín Oficial de Castilla y León; tramita y realiza seguimiento de las publicaciones gratuitas de la Administración de la Comunidad remitidas para su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Una de las principales características del Boletín Oficial de Castilla y León es su accesibilidad a personas con discapacidad conforme a los estándares vigentes. El último informe del Observatorio de Accesibilidad de la Administración General del Estado posiciona el Bocyl como la segunda mejor edición electrónica -de las 172 evaluadas- y la primera respecto a las páginas web de boletines oficiales -de 19 evaluaciones-. Además, también debe recordarse que desde 2020  el contenido completo del boletín está disponible como conjunto de datos en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León .

Mayor actividad en 2020 derivada de la COVID-19

En el año 2020 la Junta publicó 251 boletines ordinarios y 18 extraordinarios –editados en días festivos, principalmente con acuerdos del Gobierno autonómico con medidas vinculadas con la COVID-19-. El volumen de actividad fue 55.766 páginas publicadas, 20.428 solicitudes recibidas, 7.345 asuntos y 10.407 anuncios publicados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con el inicio de la crisis de la COVID-19, el Servicio de Boletín Oficial de Castilla y León se puso a disposición de las distintas consejerías de la Junta para facilitar la tramitación y la publicación inmediata de las disposiciones consideradas urgentes. Como ejemplo concreto de la actividad realizada durante el pasado año 2020, cabe citar que el 12 de marzo de 2020, día de publicación de las primeras órdenes de la Consejería de Sanidad para la contención de la pandemia en la Comunidad, el boletín recibió 28.923 visitas, más del doble que el día anterior.

La Junta de Castilla y León también publica en su boletín oficial anuncios de pago, que son todos aquellos que no están declarados reglamentariamente como oficiales: anuncios de particulares cuando la normativa establezca su publicación obligatoria; publicación de escrituras, convocatorias, balances, tarifas y cualquier otro documento de entidades, bancos, sociedades y en general de cualquier persona física o jurídica que se efectúe por mandato del ordenamiento jurídico; y los relativos a procedimientos de concesiones, licencias, autorizaciones y permisos de explotaciones industriales, mineras u otras análogas, instruidos de oficio o a instancia del interesado para el provecho o beneficio de este último, así como, en su caso, los derivados de procedimientos en materia de contratación pública. A partir de las tasas vigentes para este tipo de publicaciones -0,125 euros por dígito-, el Gobierno autonómico recaudó una cuantía próxima a los 390.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad