FECSoria acerca a sus clientes las rebajas para vencer las limitaciones de la pandemia

FECSoria está recogiendo las mejores propuestas de todo tipo de establecimientos para difundirlas a través de los medios de comunicación

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha lanzado una campaña informativa para acercar las rebajas al público soriano, que se mantienen a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. Los comercios mantienen su horario con la única limitación del toque de queda, adelantado a las 20 horas.

Para vencer los obstáculos en esta tradicional campaña de rebajas, FECSoria está recogiendo las mejores propuestas de todo tipo de establecimientos para difundirlas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, favoreciendo así la difusión de productos y servicios rebajados.

Las medidas de distanciamiento social y de seguridad a las que obliga el coronavirus impiden este año la tradicional imagen de numeroso público paseando por los comercios en busca de ofertas. El frío y el hielo complican, además, las esperas en la calle en caso de aforo completo de los establecimientos.

De ahí que la Federación de Empresarios de Comercio de Soria haya considerado necesario ‘sacar’ la información de las distintas promociones fuera de los propios establecimientos para favorecer un consumo que también permanece ‘congelado’ y del que depende la economía soriana.

FECSoria recuerda que importancia de apoyar el consumo local aumenta a medida en que se prolonga la pandemia. Después de 10 meses de confinamientos, restricciones y limitaciones de actividad, el objetivo es ahora evitar el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

La Federación anima a los sorianos a apoyar con su consumo a los comercios de proximidad, “convertidos en espacios seguros tras el gasto que hemos realizado para adaptarnos a las medidas sanitarias”, explica Adolfo Sainz, vicepresidente y portavoz de FECSoria.

Según los expertos en consumo, el dinero que se gasta en el pequeño comercio revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie.

Al efecto económico multiplicador local se suma, además, el dinamismo sociocultural que aporta a los barrios de la capital y de sus pueblos.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

 

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