El CEIP Virgen de Olmacedo y el CRA Río Izana votarán por el cambio de jornada lectiva

Son los dos únicos centros públicos de la provincia que mantienen la jornada partida

Los dos únicos centros públicos de la provincia que mantienen jornada lectiva partida (mañana y tarde), el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Olmacedo, en Ólvega, y el Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Izana, con sede en Quintana Redonda, han solicitado participar en el procedimiento de autorización de modificación de la jornada para el próximo curso escolar 2021/2022.

Dentro de este procedimiento reglado, se realizará la consulta a los padres, madres o tutores legales de los alumnos de forma presencial y en horario de tarde. Mañana, día 19, tendrá lugar la consulta en el CRA Río Izana, que cuenta con un censo de 58 electores, y el miércoles, día 20, en el CEIP Virgen de Olmacedo, con un censo de 452 electores.

No obstante, desde hoy lunes, en ambos centros se puede realizar votación anticipada al objeto de minimizar la presencia de votantes en las jornadas presenciales. Además, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Según la normativa aplicable, será tenida en cuenta la votación si la participación en la consulta es de al menos dos tercios del total del censo (66,6 %), para garantizar una mayoría relevante, y podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % (también dos tercios) de los votantes voten a favor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad