Benito Serrano reconoce el "equilibrio complicado" entre salvar la salud y la economía

El presidente de la Diputación se ha referido a una "dejación de funciones" por parte del Gobierno y ha lamentado que haya "17 opiniones"

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha vuelto a señalar este lunes el "equilibrio complicado" que hay entre salvar la salud y la economía ya que "lo prioritario el salvar vidas y también salvaguardar la situación económica".

"No me parece bien que haya 17 opiniones diferentes cuando el problema sanitario es nacional, creo que debería de haber alguien que capitanease esto, el Gobierno está haciendo una dejadez de funciones, quizá por no cargar con el desgaste que pueda tener el tomar medidas que son muy impopulares porque a nadie le gusta que le cierren su negocio o le coarten sus libertades", ha señalado Serrano sobre las nuevas medidas.

En este sentido, ha reconocido que a nadie "le gusta que le metan en casa a las 20.00 o a las 22.00 horas" por lo que ha pedido de nuevo responsabilidad individual para que cada uno adopte medidas sin necesidad de que se impongan. "Yo personalmente no necesito que me confinen a esa hora en una situación como esta", ha matizado.

En cuanto a la polémica con el toque de queda en Castilla y León, ha reconocido que puede generar confusión entre la población por lo que ha apelado a atender a lo que dice "el Boletín Oficial", que recoge la limitación de movilidad a las 20.00 horas.

Asimismo, ha lamentado que de cara a la opinión pública se está "dando una imagen de pelea por algo tan pequeño como dos horas antes o después, se está transmitiendo que hay dos administraciones que no están de acuerdo entre ellas".

El presidente de la Diputación de Soria ha vuelto a defender "como en la primera ola" que "no es lo mismo confinar Madrid que cualquier pueblo pequeño de la provincia" aunque ha matizado que "siempre tiene que haber unas normas".

SITUACIÓN DELICADA

Benito Serrano ha subrayado que en la reunión mantenida el pasado viernes con miembros de la Junta se abordó la "situación grave" de la evolución de la pandemia en Castilla y León, donde "no hay un pico sino una pared" así como las consecuencias que pueden tener estas cifras en dos semanas ya que "podrían saturar los hospitales".

El presidente de la Diputación de Soria también se ha referido a la "situación comprometida" de algunas zonas de la provincia como San Leonardo de Yagüe o San Esteban de Gormaz.

 

EL MIÉRCOLES, SEGUNDA DOSIS DE VACUNAS

Serrano ha recordado que el miércoles se comenzará con la segunda dosis de vacunación en la residencia Nuestra Señora de Los Milagros de Ágreda.

Asimismo, ha recalcado que la incidencia de todas las olas en las residencias de Diputación, Nuestra Señora de Los Milagros de Ágreda y San José de El Burgo, "no ha sido muy grave" salvo en la primera ola en El Burgo, con dos fallecidos "mayores de 90 años".

El presidente de la institución ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores de las residencias que "pasaron situaciones muy complicadas y en algunos casos no podía hacer vida normal por el riesgo de contagio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad