Tres puntos importantísimos para el Río Duero ante un rival directo

Los sorianos han ganado 3-1 a Melilla y mantienen viva la lucha por terminar entre los ocho primeros
Estadísticas // Clasificación

El Río Duero ha conseguido este mediodía tres puntos importantísimos de cara a su actual objetivo para lo que queda de temporada: conseguir un puesto entre los ocho mejores, los que lucharán en los play off por el título de la Superliga.

Los sorianos se han impuesto 3-1 a Melilla, un rival directo que se encontraba cinco puntos por delante de los sorianos y que ahora se encuentra a tiro de dos. Además de terminar entre los ocho primeros, cualquier mejora en la clasificación ayudaría teóricamente a tener un cruce más fácil. Fotos María Morales:

El Río Duero, dirigido hoy por Elías Terés debido al positivo por Covid de Manuel Sevillano, ha sido mejor en los momentos definitivos de cada set, uno de los 'debes' tradicionales del equipo. En la primera manga, por ejemplo, los celestes han ganado 25-21 después de un apurado 21-20.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El segundo set ha sido el único ganado por los melillenses (19-25, con relativa claridad salvo algún breve acercamiento en la primera mitad del set).

El Río Duero ha vuelto a sufrir enormemente para ganar el tercer parcial (8-10, 22-22, 25-23) y también el cuarto y definitivo (12-11, 21-20, 25-22), pero estos tres puntos le permiten ser optimista de cara a los próximos duelos como el de la próxima semana ante Boiro en tierras gallegas.

Crónica del Río Duero:

No pudo comenzar mejor el Río Duero Soria el 2021. A pesar de no poder contar con el aliento de su público por la situación sanitaria ni con su técnico, Manuel Sevillano, por COVID-19, el cuadro soriano se adaptó a la situación con nota, mostrando un gran nivel de juego y acierto que le permitió imponerse por 3-1 a un gran rival, que puso el choque muy difícil. Los sorianos se adelantaron en el marcador, pero Melilla se entonó para igualar la contienda. Después, el cuadro dirigido por Elias Terés aguantó los momentos más disputados del duelo con solidez, para acabar imponiéndose en las tandas finales de la tercera y cuarta manga. Los tres puntos permiten a los celestes acercarse en la clasificación al cuadro de la Ciudad Autónoma que ocupa la sexta plaza.

Interesante y disputado el primer set, donde los dos equipos salieron a la cancha mostrando una clara igualdad, con intercambio de aciertos. Melilla fue el primero en hacer un ademán de marcharse en el marcador, pero los sorianos evitaron la escapada. Riganti y Folguera ofrecieron el duelo de colocadores que se esperaba, con especial inspiración en el saque del andorrano. El intercambio de golpes fue una constante hasta el 21-20, que avecinaba un final de set vibrante, sin embargo, los locales jugaron sus bazas de forma sobresaliente para imponerse por 25-21, con un motivado Salvador y un eficaz Villalba como principales armas ofensivas.

En la reanudación Melilla dio un paso al frente, el conjunto de Salim Abdelkader, que había sufrido en recepción en el primer set, mejoró sus números y Riganti lo aprovechó para comenzar a optimizar las prestaciones de su plantel por el centro, especialmente con Scarpin. Pese a todo, los sorianos aceptaban el desafío y plantaban cara, sin dejar que las diferencias se disparasen hasta el 11-12. A partir de este momento Melilla rompería el set, marchándose hasta el 13-18. Los locales amenazaron con reaccionar en el 16-19, pero Monfort y Martina se mostraban intratables en ataque, lanzando a su equipo hacia la igualada con 19-25.

Con empate en el marcador, el partido comenzaba de nuevo en la tercera manga. Los dos equipos se enzarzaron en una lucha de poder a poder (8-8). El cuadro melillense logró la primera renta de dos puntos, pero los sorianos reaccionaron para ponerse por delante (12-11). Los puntos se alargaban y el nivel defensivo aumentaba para poner la emoción y el espectáculo al juego. Así, el set avanzaba con los celestes llevando la iniciativa, pero sin lograr despegarse en el marcador (22-22). Riganti repartía el juego entre sus hombres de ataque para intentar dificultar la lectura de juego al bloqueo local, pero en el otro lado de la red, Folguera se aliaba con Osorio de forma letal para desequilibrar el duelo (25-23).

El 2-1 del electrónico hizo daño a los melillenses y alentó a Río Duero Soria, que seguía manteniendo un gran nivel de saque, mientras que Melilla no lograba acabar de hacer daño en esta faceta a la solidez soriana (9-6). Soria aprovechó su acierto y los errores visitantes para poner un 15-11 que amenazaba las aspiraciones de Melilla. El saque de Monfort, los recursos de Giustiniano lideraron la reacción visitante o un bloqueo de Scarpin, entre otras acciones, peritieron un parcial que acortaba distancias (15-14). Terés volvía a tratar de exprimir todas sus armas y daba entrada en la rotación delantera a Pires, que había debutado en el segundo set, pero en esta ocasión el brasileño aumentaba su aportación ayudando a estabilizar la ventaja (20-18). El 21-20 ponía incertidumbre al choque, pero el Río Duero Soria volvió a mostrar decisión, concentración y acierto e incluso fortuna en los momentos decisivos, para acabar imponiéndose por 25-22.

Ficha técnica:

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Silva, Dos Santos, Manu Salvador, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Olalla, Lorente, Pires y Frías.

Melilla Sport Capital: Riganti, Martina, Scarpin, Anane, Monfort, Giustiniano, y líbero, Osado. También jugaron López y En Nakhai.

Parciales: 1-0 (25-21). 1-1 (19-25). 2-1 (25-23). 3-1 (25-22)

Árbitros: Fernández Fuentes y Ventura Sobredo.

Incidencias: Polideportivo de Los Pajaritos, encuentro disputado a puerta cerrada por las medias sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León.