La Universidad de Valladolid mantiene su actividad tal y como estaba programada

Solo se adelantará el cierre a las 19.30 de algunas actividades que no son directamente académicas

El Equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid se ha reunido en la tarde de hoy sábado, 16 de enero, para analizar cómo las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León por la evolución de la Covid-19 pueden afectar a la UVa. Tras la reunión se ha remitido el siguiente comunicado a los miembros de la comunidad universitaria:

"Como sabéis, la actual situación epidemiológica ha llevado a la Junta de Castilla y León a adoptar nuevas medidas más restrictivas, con el objetivo de "proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y evitar el colapso del sistema de salud de Castilla y León". Desde la Universidad de Valladolid, debemos seguir actuando responsablemente y colaborar, en la medida de lo posible, a superar la crisis sanitaria, cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias.

La enseñanza universitaria presencial se considera esencial y, por ello, los desplazamientos motivados por la asistencia a clase, por la realización de exámenes o por el cumplimiento de obligaciones laborales se encuentran excepcionados, tanto de las restricciones a la movilidad interprovincial, como de la limitación de circulación más allá de las 20:00 horas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En consecuencia, la Universidad de Valladolid mantiene su actividad lectiva presencial programada y, con ello, las evaluaciones presenciales del primer cuatrimestre del curso 2020-2021, respetando las medidas establecidas para que se desarrollen en condiciones de seguridad y salud. La previsión de clases (actuales o futuras en el segundo cuatrimestre) también se mantendrá, siempre que no cambien las directrices de las autoridades sanitarias.

Por lo tanto, se mantendrá el horario de los centros para desarrollar la docencia y la investigación que se viene realizando. No obstante, se recomienda reducir todo lo posible la actividad más allá de las 20:00 horas y solo desarrollar la imprescindible. Así, el horario de bibliotecas, cafeterías, reprografías y de actividades de tipo cultural y deportivo deberá concluir antes de las 19:30 horas.

Para poder acreditar debidamente la asistencia al trabajo, a la actividad lectiva presencial o a la realización de exámenes más allá de los horarios establecidos, bastará el carnet universitario y el resguardo de matrícula.

Con respecto a los desplazamientos interprovinciales, los certificados de desplazamiento ya emitidos siguen siendo válidos. En el caso de los estudiantes, será suficiente igualmente con el carnet y el resguardo de matrícula. Para el personal docente e investigador, los centros tienen a su disposición el modelo de certificado de desplazamiento, que firman los secretarios académicos de cada centro o instituto de investigación. El personal de administración y servicios ha recibido ya instrucciones de la Gerencia al respecto.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria el compromiso que está demostrando durante esta difícil etapa, y reiteramos el llamamiento a mantener las medidas de prevención para contener la expansión de la COVID-19. Hasta el momento, los espacios universitarios se han mostrado seguros y, si todos seguimos manteniendo nuestra responsabilidad individual, lograremos que continúe siendo así".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad