El Numancia eterniza su condena lejos de Los Pajaritos

Los sorianos han caído 1-0 ante el colista, el Marino de Luanco. Gol del exnumantino Alex Arias. Otros dos exnumantinos, Manel y Boris, entrenadores asturianos
Ver clasificación
El exnumantino Arias, goleador del Marino

El Club Deportivo Numancia, que está en Segunda B por sus graves y estructurales problemas fuera de casa, va a tener muy difícil el regreso inmediato a la categoría de plata por esos mismos problemas lejos de Los Pajaritos.

Hoy, en su visita al colista Marino de Luanco, los sorianos han caído 1-0 con gol del exnumantino Alex Arias, el jugador con más clase de los locales, entrenados también por otro exnumantino (Manel), a quien ayuda Sergio Boris, otro viejo conocido en Soria.

El de hoy era el quinto partido de los de Mandiola fuera de casa. Todavía no han conseguido marcar, así que sus dos únicos puntos han sido empates a cero ante el Oviedo B y la Cultural Leonesa. Lo demás, derrotas por la mínima ante Sporting B, Burgos y, hoy Marino.

En la primera parte, floja por ambas partes, los rojillos han tenido alguna ocasión no muy clara para marcar, sobre todo en las botas de Asier Benito.

En la segunda, el CD Numancia no ha mejorado mucho, lo que no le ha impedido tener algún acercamiento como un cabezazo de Ronald atajado por Aramburu.

En el minuto 73, Alex Arias se ha beneficiado de un error soriano, sobre todo de Lillo, para hacer una buena jugada y anotar el único gol del partido.

Cerca del final, además, Menudo ha visto la segunda amarilla por una mano, con lo que en principio será baja para recibir la semana que viene a la Cultural Leonesa.

En el descuento, Iván Fernández se ha quedado solo ante Ximo Miralles, quien le ha hecho falta dentro del área. El penalti lo ha tenido Ximo tras lanzarlo Trabanco.

Mal el Numancia, que debe completar una gran segunda vuelta si quiere cumplir su objetivo de este año. Muy difícil.

De la crónica en la web del Numancia:

Marino Luanco: Aramburu, Emilio Morilla, Trabanco, Alex Arias (Chiqui, minuto 83), César Suárez, Luis Morán (Borja R., minuto 88), Nino, Guaya (Orviz, minuto 88), Lora, Enol (Borja, minuto 74) y Miguel Prado.

C.D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, José Fran, Traver, Manzanara (Tamayo, minuto 77), Menudo, Cotán (Ronald, minuto 56), Asier Benito y Gabarre.

Árbitro: Dirigió el partido Jerónimo Montes García-Navas (Comité Madrileño). Asistido por Cristian Ibáñez y Luis Alonso. Mostró cartulinas amarillas a Luis Morán y Nino por el Marino y por el Numancia a Ximo Miralles y Menudo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

Goles: 1-0. Minuto 73. Alex Arias.

Municipal de Miramar: 300 espectadores

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad