El festival de Cine Documental COOL_DOCS reprograma sus horarios

Ayer comenzó esta novedosa actividad, que debe cambiar esa programación por las nuevas medidas de la Junta
Comprar entradas // Nueva programación
César Benito, Javier Arribas, Eva Caballero y Ana Latorre. Fotos: Diego Mayor

Ayer viernes 15 de enero arrancaba la primera edición de COOL_DOCS Semana de Cine Documental organizada por el Ayuntamiento de Soria, en colaboración con la ONGD Mujeres del Mundo.

El público de los Cine Mercado acogió con expectación las primeras sesiones de la Muestra (Amazing Graze y Helmut Newton procedentes de EEUU y Alemania) y especialmente las sesiones en que se proyectaron producciones de autores locales, algunos de los cuales pudieron presentar sus trabajos: 'La Loba Parda' de Cristina Ortega Blanco, y los tres cortos documentales 'Saldo negativo' de Javier Arribas y César Benito; 'Mamacocha' de Ana Belén Jarrín y Nacho Álvarez, realizada en Sotillo del Rincón durante la II Beca de Residencia Artística promovida por Eva Caballero y 'Música Vieja del Pueblo Niño', una obra documental grabada en Super8 en el año 1983 por José Ignacio Latorre Macarrón y digitalizada recientemente por su familia.

Cristina Ortega

A partir de esta tarde la programación se adaptará a los nuevos horarios marcados por la norma adoptada en el día de ayer por la Junta de Castilla y León. 

  • Por el momento se aplazan todos los pases previstos más allá de las 17:30 horas. Esto incluye, todas las sesiones previstas a las 19:00 y las 19:30 horas y las dos sesiones de "El año del descubrimiento" que inicialmente se iban a proyectar a para las 18:00 horas.
  • Los pases el "El año del descubrimiento" previstos para las 18:00 horas pasan a las 16:15 horas (uno de ellos mañana domingo) y para acudir a estos pases será necesario comprar de nuevo la entrada, disponible para la venta a partir de la tarde del sábado en los canales habituales.
  • A lo largo de los próximos días devolveremos el importe de todas las entradas aplazadas.
  • A lo largo de la semana que viene informaremos de los horarios para los pases pendientes de reprogramación. 

Siguiendo estas premisas, para esta tarde de sábado se podrá asistir a las proyecciones:

17:00 horas

A MEDIA VOZ Patricia Perez y Heidi Hassan | España - Cuba | 80' | 2020

A través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas y emigrantes cubanas, se articula el diálogo de este documental auto- etnográfico. Dos amigas de infancia que se aproximan a los 40 años y que afrontando los retos de la emigración intentan reconstruirse lejos de Cuba. Una película íntima y reveladora sobre la amistad y el exilio

17:30 horas

RBG Betsy West y Julie Cohen | Estado Unidos | 97' | 2018

A sus 85 años, Ruth Bader Ginsbur, jueza del Tribunal Supremo de EEUU, no solo ha desarrollado una larga carrera profesional sino que también se ha convertido en un icono inesperado de la cultura pop. Sin embargo, su extraordinaria faceta personal ha pasado desapercibida hasta ahora. RBG es el documental de Betsy West y Julie Cohen que explora la vida y la carrera de Ginsburg.

Mañana domingo 17 de enero se proyectarán:

16:15 horas (REPROGRAMADA, ENTRADAS YA A LA VENTA)EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO Luis López Carrasco | España | 200' | 2020

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

17:30 horas

LA MAMI

Laura Herrero | España - México | 82' | 2020

En el interior del mítico Cabaret Barba Azul hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche La Mami, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y y estigmatiza constantemente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad