Mandiola cree que "pueden ser algo más de tres puntos" si su equipo logra una victoria ante el Marino de Luanco

El Marino de Luanco cierra la tabla del grupo y acaba de cambiar de entrenador, pero Mandiola recuerda que el año pasado a su equipo "le pintaron la cara"

Mandiola cree que "pueden ser algo más de tres puntos" si su equipo logra una victoria ante el Marino de Luanco, ya que busca un triunfo fuera de casa que sirva de punto de inflexión para la dinámica de resultados a domicilio. El equipo soriano, con 18 jugadores, todos menos Bikoro, que saldrá del club numantino al no contar con minutos, ya están en el autobús rojillo rumbo a Asturias, para jugar mañana a las 17.00 horas. Mandiola asume que "no es un mal fútbolista", pero "no ha contado" con muchos minutos y que tampoco "se ha integrado" a la propuesta rojilla, valoraba.

El técnico numantino cree que el temporal no ha trastocado de forma significativa la preparación de su equipo para este encuentro, aunque es consciente de que el terreno de juego podría sufrir las inclemencias del tiempo y marcar el choque. Aunque esta circunstancia podría condicionar el juego, asume que los jugadores que más tienen el balón son "muy inteligentes" y esa capacidad les permite "adaptarse al campo" y al juego que hay que desarrollar según las condiciones ambientales. Los numantinos han aprovechado el tiempo, pues tienen a todos los jugadores disponibles y recuperados, pero a pesar de todo podrían llegar refuerzos en forma de delantero y mediapunta con llegada, para dar más "competitividad a la plantilla" y preparar al duelo para una temporada que aunque no tiene muchos partidos "se puede hacer larga".

El Marino de Luanco cierra la tabla del grupo y acaba de cambiar de entrenador, pero Mandiola confía en cambiar el dicho "de victoria segura". Si bien sabe que el preparador, Manel, tratará de "implantar" sus nuevas ideas. Además, recuerda que el año pasado "nos pintaron la cara" con un 3-0, cuando el preparador vasco entrenaba al Atlético Baleares, y tiene la espina clavada desde entonces.

El preparador rojillo indica que ve a su equipo más cerca del gol y de ganar con dos delanteros, y también que le ha gustado el bagaje de los suyos con defensa de tres, por lo que tiene claro la propuesta que propondrá en el partido, aunque dependerá de cómo lleguen los jugadores al choque, pues siempre "hay alguna molestia", pero "tengo alternativas en todas las posiciones". Mandiola insiste en que está "enamorado de este equipo" y cree que para lo que resta de competición no hay que hacer grandes cambios en el rendimiento, pero sí en los resultados si se quiere estar arriba "y nosotros queremos". Así, ha expresado que dos partidos son los que marcan estar donde están o "como líderes", y ha puesto de ejemplo los goles en el último minuto encajados ante el Burgos y ante el Valladolid B.

A tenor del acierto goleador de Gabarre en diciembre, Mandiola ha vuelto a insistir en su confianza hacia el delantero, en el trabajo que realiza y en su calidad: "Si Messi tiene rachas sin marcar, cómo no las va a poder tener un delantero de Segunda B", ejemplificaba. "Gabarre es un delantero muy difícil de defender", añadía.

Tras el partido de Copa ante el Almería, donde se jugó a un gran nivel a pesar de caer eliminado, Mandiola cree que a ese nivel es difícil "que no ganemos partidos en nuestro grupo", y cree que su equipo se motiva a diario para "darnos alegrías", alegrías que espera puedan llegar en la primera visita de 2021.