Latorre destaca la labor del SEPE para tramitar las prestaciones por la pandemia

En una reunión con los responsables de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha reiterado, en una reunión mantenida esta mañana con responsables de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), la magnífica labor que han llevado a cabo los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para conseguir tramitar lo mejor y más deprisa posible las prestaciones a las que los trabajadores tenían derecho en virtud de la legislación que se ha ido aprobando para paliar los efectos de la pandemia.

El presidente de esta agrupación, Pablo Cabezón, ha expuesto algunos casos particulares que, en palabras de Latorre, “no reflejan el trabajo que se ha realizado ni la profesionalidad de la inmensa mayoría de los funcionarios públicos”.

Araceli Conde, la responsable del SEPE en Soria, que ha estado presente en la reunión, ha destacado que en Soria, gracias al esfuerzo de los funcionarios de este servicio, “al cerrar cada nómina, se han tramitado todas las solicitudes que han llegado”.

Y eso, pese a que el SEPE ha gestionado en Soria 30.000 expedientes de ERTE en 2020. En total, contando toda la asistencia que presta este Servicio en materia de desempleo, ha supuesto el abono a trabajadores sorianos del orden de 50 millones de euros el pasado año cuando la nómina de 2019 alcanzó los 25 millones de euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

AYUDAS AL SECTOR

Los responsable de ASOHTUR se han interesado también por las futuras ayudas que se barajan para paliar la crisis en la que el coronavirus ha sumido al sector. Latorre ha indicado que el Gobierno de España ha puesto en marcha ayudas directas como los 880 millones de euros en prestaciones a autónomos, además de la movilización de más de 8.500 millones de euros para compensar los salarios de los ERTE.

También ha  recalcado la voluntad del Gobierno Central de seguir trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para seguir reforzando esta red de seguridad para la hostelería y el turismo. De la misma manera, ha reconocido que estos sectores son de los más afectados por la crisis del coronavirus y que, por ello, tienen que recibir ayudas que les permitan sobrevivir

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad