La visita a los museos provinciales se mantiene con cita previa

Diputación mantiene el acceso al Museo del Traje de Morón de Almazán y Villa Romana ‘La Dehesa’ de cuevas de Soria “a la demanda” con antelación de 48 horas

El interior de los museos de la Diputación provincial de Soria como son el Museo del Traje en Morón de Almazán y el Museo Villa Romana La Dehesa en Cuevas de Soria son visitables en el periodo de invierno hasta el 28 de febrero de 2021, con cita previa.

En el caso del Museo de Morón de Almazán se podrá realizar la concertación de cita previa llamando al 626 992 549 y en el caso del Museo Villa Romana La Dehesa en Cuevas de Soria a través del número de teléfono 660 017 854.

“Con el fin de estimular y favorecer la reactivación de estos espacios culturales que tuvieron que permanecer cerrados, se considera oportuno mantener las visitas privadas para todos los visitantes hasta el próximo mes de febrero que, si la situación sanitaria lo permite, se podrá volver a abrir siguiendo las medidas oportunas”, ha detallado el diputado del área de Cultura Enrique Rubio.

Durante la visita los usuarios tienen a su disposición wifi gratuito, audio guía en sus propios dispositivos o silla de ruedas para aquellas personas que la soliciten.

Se mantienen las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, itinerarios marcados, así como una limpieza y desinfección adecuadas de los espacios para que los visitantes se sientan seguros.

El Museo Provincial del Traje Popular en Morón de Almazán mantiene la exposición Al Estilo del País, inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano el artista Valeriano Bécquer.

Enrique Rubio, recuerda que “Al Estilo del País, ha utilizado una selección de fragmentos de textos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer para acompañar al visitante en su recorrido por la indumentario tradicional soriana en las diferentes salas del museo”.

 

El objetivo de la Diputación provincial se centra en la conservación y protección del mundo del vestido popular y en la promoción de su conocimiento como patrimonio etnológico.

Villa Romana La Dehesa Magna Máter tiene a disposición de los usuarios que soliciten la cita previa la visita al Yacimiento protegido por una moderna estructura, a la cual se puede acceder cómodamente por una pasarela que permite apreciar el propio yacimiento con una perspectiva privilegiada.

También está disponible el amplio espacio del museo para el disfrute cultural de los visitantes.

“La Diputación provincial garantiza la seguridad de los visitantes y empleos”, ha insistido Enrique Rubio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad