La formación para competencias digitales abre los cursos gratuitos de FOES para este primer semestre

La Federación lanza dos planes formativos de trece cursos gratuitos que están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE o ERE

La formación presencial y la teleformación continúan este 2021 en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que ha lanzado dos planes formativos de trece cursos gratuitos que están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE o ERE.

Seis cursos para trabajadores ocupados de entre 10 y 90 horas abren el primer Plan de este semestre, cuyo objetivo es la adquisición y mejora de las competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León.

Los títulos ofertados son: ‘Diseño de Macros en Excel’ (20 horas) y ‘Fundamentos de web 2.0 y redes sociales’ (10 horas) son los dos cursos de modalidad presencial incluidos en ese Plan que se completa con otros cuatro en teleformación: ‘Seguridad informática y firma digital’ (50 horas), ‘Programa avanzado en transformación digital’ (90 horas), ‘Cómo elaborar un Plan de Marketing Digital’ (50 horas) y ‘Programa avanzado Agile Project Management’ (90 horas).

A este primer Plan de formación se suma un segundo con el objetivo de aumentar la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la formación para el empleo, la negociación colectiva y la participación institucional en la Comunidad de Castilla y León.

También de carácter gratuito, aunque éstos en modalidad de teleformación, los siete cursos que contempla esta acción están dirigidos a personal directivo y mandos intermedios.

‘Comunicación efectiva y trabajo en equipo’ (60 horas), ‘Contratación laboral’ (60 horas), ‘Gestión fiscal. IRPF’ (50 horas), ‘Implantación de planes de igualdad’ (70 horas), ‘Impuesto sobre sociedades’ (70 horas), ‘Retribuciones salariales y cotización y recaudación’ (90 horas) y ‘Finanzas para no financieros’ (70 horas) son los contenidos incluidos en este Plan.

 

Estos cursos para 2021 refuerzan los cursos de la formación ‘e-learning’, la formación ‘in company’ y la formación presencial que ofrece FOES. La Federación continúa liderando la formación laboral, que ha mantenido de forma telemática incluso en los meses de confinamiento domiciliario del inicio de la pandemia.

El pasado año, FOES formó a 612 alumnos en los 133 cursos impartidos, que sumaron un total de 4.582 horas. Estos se completaron con las 43 jornadas formativas organizadas en modalidad online, en las que participaron 1.509 empresarios y autónomos.

La Federación cuenta con un catálogo publicado para este curso, al que se van sumando nuevas acciones, muchas de ellas organizadas a medida de las necesidades de las empresas, en función de las necesidades que autónomos y empresarios trasladan a la Federación.

Tanto para los cursos gratuitos de estos dos planes como para toda la formación ofertada por FOES se puede solicitar más información e inscripción en el apartado web de Formación de FOES (https://www.foes.es/formacion.php) o en el teléfono 975 233 222.