El Ayuntamiento de Soria aprueba el plan de igualdad

El Ayuntamiento lanza una oferta de consolidación de empleo para seis puestos municipales

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el plan de igualdad municipal que será de obligado cumplimiento local y que cristaliza el trabajo realizado por la nueva concejalía. El concejal de Hacienda del Consistorio, Javier Muñoz, ha manifestado que el documento deberá ser cumplido por todos los trabajadores municipales.

Muñoz ha precisado que este plan tiene un primer objetivo de cumplir con la legalidad vigente, y también, evidenciar de forma práctica los esfuerzos en materia de igualad del equipo d gobierno, que tiene esta tarea omo "un pilar fundamental" que ya había tenido avances importantes con la creación de una concejalía y la pertinente asignación presupuestaria. El plan de igualdad cuenta con representación de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento así como por representantes de los trabajadores.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha accedido a conceder la jubilación voluntaria a la agente de la policía local de Soria Mercedes Martínez. Muñoz ha indicado que después del 10 de febrero se evaluará la necesidad de reforzar el cuerpo con nuevas contrataciones, tal y como ha realizado el Consistorio recientemente en un proceso "muy largo", a tenor de los requisitos específicos establecidos.

El Ayuntamiento de Soria ha licitado tres lotes maderables de Santa Inés y otros montes municipales y de la Mancomunidad de los 150 pueblos. Cada uno de ellos cuenta con un importe de 55.000 euros. Muñoz ha recordado que en 2020 los ingresos maderables ascendieron a 1,6 millones de euros, una cantidad importante muy superior a las previsiones.

En la jornada de hoy se han aprobado tres ayudas para la rehabilitación de tres inmuebles para su adaptación de eficiencia energética, con ayudas de 11.000, 4.000 y 1.200 euros.

Por otro lado, se ha desestimado una reclamación patrimonial por una caída el 28 de junio de 2019 en la Avenida de Valladolid, donde se reclamaban 19.630 euros alegando el mal estado de la acera. Los servicios jurídicos han desestimado la reclamación por falta de prueba.

Muñoz también ha informado de que la próxima semana se publicarán las bases del concurso-oposición de seis plazas para un arquitecto técnico y un aparejador, así como cuatro técnicos de administración. Dichos puestos están en esto momento sustentados por interinos, por lo que el Ayuntamiento busca consolidar estos empleos. Tras la aprobación de la oferta de empleo público en la jornada de hoy, y una vez publicada la convocatoria, los candidatos tendrán 20 días para presentar sus candidaturas y tendrán que pasar tres tipos de pruebas de selección. En este sentido, Muñoz ha recordado que el Consistorio está trabajando en elaborar la RPT municipal.

Otro de los puntos del día ha permitido la aprobación de las tarifas para el servicio de crematorio municipal, que serán similares a las del mismo servicio que presta el tanatorio municipal, con 300 euros para las incineraciones de empadronados en Soria y provincia y de 600 euros para el resto.

Por último, más allá de alguna situación puntual, Muñoz ha valorado el trabajo realizado por las 100 personas que han compuesto el equipo de limpieza invernal, así como ha agradecido la labor de la Brif de Lubia, ya que "a diferencia de otras ciudades" los escolares pudieron volver a las clases el martes y "los principales servicios públicos" estaban accesibles, como los centros de salud. "El dispositivo es muy complejo y ha funcionado bien, de forma moderada", ha añadido.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad