Cinco positivos entre las 361 pruebas realizadas en la capital, Golmayo y Garray

La próxima semana habrá nuevos cribados en zonas básicas de salud de San Leonardo Yagüe, Soria capital y Soria Rural, en el municipio Golmayo

En la tarde de ayer concluyó el cribado aleatorio con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, iniciado el pasado martes, entre los vecinos del código postal 42003 de la capital y de los municipios de Golmayo y Garray, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios.

En total se han realizado 361 pruebas, de las que han resultado 5 positivas, el resto negativas.

Programación de nuevos cribados aleatorios

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha puesto en marcha todo el dispositivo necesario para realizar previsiblemente, durante la próxima semana, nuevos cribados con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en las zonas con mayor incidencia acumulada de casos, que corresponden a las zonas básicas de salud de San Leonardo Yagüe, Soria capital y Soria Rural, en el municipio Golmayo.

El objeto de estos cribados es detectar precozmente personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, al objeto de evitar la transmisión del virus.

Los cribados se realizarán a personas asintomáticas, de manera aleatoria de entre las tarjetas sanitarias de cada zona, se les citará previamente y no deberán haber tenido una prueba positiva para diagnóstico a la COVID-19 en los últimos tres meses ni haber sido contacto estrecho de pacientes positivos, pues a estos ya se les hacen las pruebas a través del rastreo de casos.

 

En la ZBS de San Leonardo Yagüe el cribado se realizará, de lunes a jueves, en el centro de salud de esta localidad y consultorios locales. Se ha previsto hacer unas 300 pruebas a vecinos de San Leonardo de Yagüe, 100 entre la población de Hontoria del Pinar y 100 en Navaleno, para lo que ya se ha comenzado a citar.

Respecto a la capital y su alfoz, se citarán para el miércoles y el jueves, en la unidad COVID habilitada en el Hospital Virgen del Mirón, a unas 300 personas con domicilio en el código postal de la capital que presente mayor incidencia el próximo lunes y de la urbanización Camaretas (Golmayo, Soria Rural).

Por último, a partir del martes, está previsto realizar un cribado específico a todos los alumnos y profesores del Campus Universitario Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid. El objetivo es realizar unas 2.000 pruebas, doscientas diarias aproximadamente, a partir del martes, en las propias instalaciones del Campus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad