Benito Serrano hace un llamamiento a la "concienciación" para vencer la curva de contagios

El presidente de la Diputación de Soria ha analizado la reunión mantenida con el gobierno regional, donde se han abordado las nuevas medidas

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha querido de nuevo hacer un llamamiento a la "concienciación de cada uno" para vencer la curva de contagios, tras analizar este viernes la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"Por muchas medidas que se tomen, si no somos capaces de cumplirlas individualmente va a ser muy difícil vencer esta curva que ahora mismo está en una situación dramática y con hospitales saturados como el Río Hortega de Valladolid, referente para la Comunidad en las anteriores olas", ha señalado Serrano.

El presidente de la Diputación de Soria ha analizado la reunión "de más de dos horas y medias" con miembros del gobierno de la Junta, alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de las Diputaciones, y donde se les ha informado de las nuevas medidas adoptadas por la Junta este viernes.

"La reunión ha sido para que les aportásemos ideas e impresiones, qué es lo que pensábamos que se podía hacer, ver lo que se ha hecho en otras provincias y nos han contado alguna de las medidas previstas sacar este viernes como el cierre perimetral de las provincias", ha indicado el presidente de la Diputación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Serrano ha recalcado que desde la Junta se les ha trasladado que en los próximos días se va a dar una "situación muy grave" porque las medidas adoptadas este viernes "no van a hacer efecto hasta pasados 10 o15 días por lo que ahora se notan las consecuencias derivadas de esta Navidad y de las reuniones sociales".

Asimismo, ha subrayado que en la reunión se han abordado otros temas como "el día a día de los ayuntamientos con las actividades deportivas, los problemas de la hostelería o las dificultades para controlar las reuniones sociales".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad