Terés confía en la "rápida" adaptación de su equipo a la ausencia de Sevillano y de competición para afrontar un mes clave

El equipo soriano afronta el primer duelo de 2021 ante Melilla, este domingo a las 12.00 horas en Los Pajaritos, sin público en la grada

Elías Terés, segundo técnico del Río Duero Soria, confía en la "rápida" adaptación de su equipo a la ausencia de Sevillano y de competición para afrontar un mes clave, en el que los celestes se medirán a rivales directos ante los que necesitan resultados positivos para asegurar la continuidad en la máxima categoría, un objetivo "prioritario" de cara a la segunda vuelta y a tenor de la complejidad de la campaña. Terés ha indicado que con la evolución de L´Illa o los refuerzos de Ibiza y Barcelona, no hay "candidatos al descenso".

Terés se ha visto obligado a tomar los mandos de la nave soriana ante la baja por coronavirus de Manuel Sevillano. Una situación que supone que la semana haya sido un tanto anómala, tanto por la noticia como por las numerosas pruebas y precauciones a las que se han visto obligados a tomar para evitar la propagación de la enfermedad y que, el próximo viernes, tendrá la confirmación definitiva para evitar cualquier riesgo. Pese a todo, Terés ha destacado el buen trabajo que está llevando a cabo la plantilla, con un gran "compromiso", para suplir la "importante baja" del técnico, ya que "es el actor principal, el que toma las decisiones. Su baja se va a notar", asume, aunque hará todo lo posible porque se note menos.

Ante la incidencia de la enfermedad y el temporal de nieve, Terés cree que "no se dan las condiciones ideales", pero asume que "todo el mundo se está adaptando" a las situaciones que se están dando y su equipo, no puede quedarse atrás, a pesar de que las incidencias llegan en unas semanas claves, con rivales como Melilla y Boiro que son "rivales directos". Claro que al menos, el equipo podrá competir si el viernes los antígenos confirman que la enfermedad no se ha cobrado ninguna víctima más. "Ha sido una suerte relativa, porque tenemos un caso", recuerda el segundo entrenador, que también tiene en cuenta que si hubiera caído la plantilla los aplazamientos habrían comprimido el calendario en exceso, teniendo en cuenta que ya toca recuperar el duelo de Guaguas por el temporal. Un temporal que, por otra parte, probablemente haya contribuido a frenar la expansión del virus en la plantilla.

Sobre el estado de salud de Sevillano, Terés ha explicado que aunque no es un episodio de gravedad, la fiebre y el malestar están afectando de forma importante al entrenador, que, en cualquier caso, aprovecha los mejores momentos para arrimar el hombro y estudiar al rival.

Elías también ha hablado de Melilla, un rival muy exigente que pondrá a prueba en todos los sentidos a los sorianos. "O mantienes la cabeza bien fría o te pueden llevar a su terreno. Son ordenados, hay que tenerlos bien estudiados y tratar de tener todo controlado para no caer en su agresividad", apuntaba, pues cuenta con jugadores argentinos veteranos que son "muy competitivos", por lo que "pido centrarnos en lo nuestro, tenemos ganas de revancha de la ida pero con cabeza fría", insiste. Entre los nombres propios, Terés destaca a Javier Monfort como "un gran receptor", sin olivar que el opuesto melillense "es una de las revelaciones", aunque no se olvida de destacar al colocador y a Giustiniano, como "los cuatro pilares" de un equipo con muchas armas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otro aspecto del juego es el factor público, que se perderá en un encuentro en el que podría haber sido un plus para el Río Duero Soria. "El publico para nosotros es fundamental, es un jugador más y lo vamos a notar. Contra Lugo, la victoria en parte fue gracias a la afición. Lo notaremos, pero confiamos en que nos animen desde casa", valoraba. También puede notarse la falta de ritmo de competición, si bien el técnico ha puesto sobre la mesa el trabajo realizado con partidos y mucho juego entre la plantilla para compensar la situación, algo que, en cualquier caso, será difícil que iguale a los cinco set que ha jugado Melilla contra Unicaja. Precisamente evitar un partido largo también interesaría a los sorianos, teniendo en cuenta que entre semana habrá compromiso en Boiro.

También hay buenas noticias, la vuelta de Igor que "estará en plenas facultades" y la llegada de Pires. De momento, eso sí, Terés no tiene decidido si estará de inicio. "Ha venido bien físicamente, a un nivel alto, le falta tocar balón, pero se está adaptando bien y rápido, creo que aportará en ataque, saque y bloqueo, podremos contar con él y sumará". Su llegada no va a impedir que el equipo siga trabajando con Olalla "e incluso Osorio" en recepción. Por otra parte, Terés ha querido expresar su agradecimiento a Jaime Pérez, médico y jugador del equipo, por la labor que está realizando durante toda la campaña y, especialmente, en la última semana, ejerciendo un papel clave en una campaña marcada por la seguridad sanitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad