Los Empresarios de Instalaciones Deportivas urgen ayudas directas en este nuevo cierre con las que evitar la desaparición de negocios

“La Junta de Castilla y León vuelve a castigar a la población que más cuida su salud con un cierre que no está justificado según los brotes y la tasa de contagio asociados a la actividad deportiva”, asegura el presidente de ASEID

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) rechaza el nuevo cierre impuesto desde ayer por la Junta de Castilla y León a las instalaciones y centros deportivos para frenar el avance de la pandemia de covid-19.

Tras el confinamiento de marzo y el mes y medio de cierre decretado el pasado otoño, la patronal del sector advierte a la Junta que la destrucción de los negocios es ya un hecho más que una amenaza y urge ayudas que se sumen a las ya habilitadas que permitan la reapertura de las micropymes de Soria una vez levantada la prohibición.

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) insiste en la seguridad de las instalaciones deportivas y recrimina a la Junta lo indiscriminado del cierre, que pone en jaque a los negocios, ya muy dañados después de diez meses de pandemia.

La patronal del sector recuerda la grave caída de facturación sufrida durante el pasado año y el esfuerzo que realizan los empresarios al seguir pagando los gastos fijos (alquileres, luz, etc…) gracias a unos ahorros que ya se han agotado y al tener que hacer frente a los préstamos solicitados, tanto de ICO como de IBERAVAL.

“La Junta de Castilla y León vuelve a castigar a la población que más cuida su salud con un cierre que no está justificado según los brotes y la tasa de contagio asociados a la actividad deportiva”, asegura el presidente de ASEID, Jesús Corchón. “Ya nos cerraron en otoño y se ha demostrado que no éramos parte del problema, que seguimos igual pese a estar pagando, junto a otros sectores como la Hostelería y el ocio, esta crisis”.

Y añade el presidente de la patronal sectorial: “El perjuicio del cierre es ahora mayor, puesto que es en enero cuando se producen más inscripciones en los gimnasios. Han querido salvar la Navidad y lo han hecho, ¿quién nos salva ahora a nosotros?.

En opinión del sector, “la Junta sobreactúa e impone un cierre indiscriminado, como hizo en noviembre y seguimos igual, ¿por qué no adopta estrategias más eficaces? Lo fácil es cerrarnos y desentenderse de nuestro problemón”, reflexiona el presidente de la patronal.

Corchón, recuerda que los gimnasios e instalaciones deportivas de Soria, “han hecho un tremendo desembolso económico para adaptarse a los protocolos de seguridad e higiene publicados por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios”.

ASEID vuelve a reclamar la apertura de sus instalaciones. “Es como vivir en una rueda, retrocedemos otra vez a noviembre”, explica Corchón, que exige a la Junta de Castilla y León “que sea consecuente con sus decisiones y, si nos cierra, nos facilite con la urgencia que necesitamos las ayudas directas necesarias para poder pensar en que todos abriremos porque ya no tenemos reservas económicas ni ahorros para hacer frente a los cierres por decreto y nuestras familias tienen que comer”.

 

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se constituyó en el año 2000 y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En la actualidad, está presidida por Jesús Corchón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad