La Universidad de Valladolid lanza una nueva convocatoria del programa PROMETEO

Se trata de una convocatoria abierta a estudiantes e investigadores de la comunidad universitaria, prestando una atención singular a los resultados innovadores

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, ha puesto en marcha la 10ª edición del programa PROMETEO para el desarrollo de prototipos orientados al mercado. La nueva convocatoria supone la décima edición del programa PROMETEO, iniciativa que arrancó en el año 2010 con el propósito de apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado que, previo registro como propiedad industrial o intelectual, pueda ofrecerse para su comercialización.

Se trata de una convocatoria abierta a estudiantes e investigadores de la comunidad universitaria, prestando una atención singular a los resultados innovadores que puedan surgir en el marco de los proyectos fin de grado, fin de máster, tesis doctorales u otras iniciativas desarrolladas por alumnos de la UVa.

Los resultados de los proyectos innovadores premiados cumplían los siguientes requisitos:

- Se trata de una nueva invención que supone una novedad sustancial.

- Implica actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento.

- Tiene aplicación industrial que resuelve necesidades del mercado.

 

- Son proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (excluidas las páginas web).

En esta edición se han otorgado un total de 18 premios a los 27 autores de las propuestas mejor valoradas. Los premios incluían una bolsa económica de hasta 700€ y asesoramiento general y personalizado sobre protección industrial e intelectual para afrontar la protección del prototipo por el mecanismo legal más adecuado, respetando siempre la autoría o coautoría. Además, los prototipos premiados se incluyen en los circuitos de comercialización de resultados de investigación propios de la Universidad de Valladolid y disponen de participación en la explotación comercial del prototipo conforme a la normativa vigente en la Universidad de Valladolid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad