La Línea de Avales facilita una liquidez de 159 millones para mil empresas sorianas

En las 1.500 operaciones registradas durante 2020

Las empresas de la provincia de Soria se han beneficiado de una liquidez de 159 millones de euros gracias a la Línea de Avales puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO (Instituto de Crédito Oficial) ha facilitado en la provincia 123 millones de euros como aval a estas inversiones de las empresas sorianas, según informa el Partido Socialista.

La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que, hasta el 31 de diciembre, se hayan aprobado en la provincia 1.507 operaciones llegando a 1.038 empresas según destacan los parlamentarios socialistas sorianos. La financiación media por operación en la provincia de Soria es de 105.500 euros

El PSOE de Soria ha recordado que las Líneas de Avales, son un complemento al resto de medidas que se han aplicado en los últimos meses para no dejar a nadie atrás en la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID 19. Por ello, “la valoración es positiva ya que paulatinamente se han ido incorporando un mayor número de empresas sorianas a las que se les ha facilitado liquidez, llegando a todos los sectores”. En criterio de los parlamentarios socialistas “la línea de avales está siendo un apoyo importante para el tejido productivo de la provincia. En los últimos seis meses, desde junio, se ha pasado de casi 800 empresas solicitantes a superar el millar y de 1.077 operaciones a 1.500. Es una demostración más del compromiso real de los socialistas para que la economía siga fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad” subrayan los parlamentarios socialistas.

A nivel nacional y con fecha 31 de diciembre de 2020, gracias a este programa se han avalado un total de 944.000 operaciones beneficiándose más de 591.000 empresas. En todo el país el importe total avalado es de 74.362 millones de euros. El 99 % de estos beneficiarios son autónomos y pymes. Asimismo, el 74 % de las operaciones aprobadas corresponden a empresas de autónomos o micropymes con menos de 10 empleados.

Por sectores el mayor porcentaje de empresas que se han acogido a la Línea de Avales del ICO corresponden a turismo, ocio y cultura, seguidas de las que se dedican a la construcción e infraestructuras, los servicios empresariales y administrativos los bienes de consumo así como la distribución comercial de alimentos y bebidas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 29 aprobó una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Los avales se otorgan a la financiación concedida, por las entidades financieras para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad