La Junta continúa trabajando en la limpieza de hielo y nieve de las zonas urbanas de la capital y la provincia

Ayer las cuadrillas actuaron en la capital y en las comarcas de El Burgo de Osma, Pinares, El Valle, Tierras Altas y Almazán

Los equipos activados por la Delegación Territorial de la Junta en Soria para cooperar con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza de hielo y nieve para la mejora de la accesibilidad de sus municipios, especialmente en los entornos de los espacios y edificios públicos, continúan sus cometidos en la jornada de hoy.

La brigada de Soria actuó ayer en la Residencia Mixta de Personas Mayores Los Royales, en la Residencia de Asovica, en el CAMP-CO Ángel de la Guarda y en el centro de salud La Milagrosa. Hoy han limpiado los accesos a Delegación Territorial y, posteriormente, se han desplazado a Arcos de Jalón para efectuar en esa localidad distintas labores de retirada de hielo y nieve.

El equipo de El Burgo de Osma limpió los accesos del Centro de Salud, del IES Santa Catalina y de las oficinas del ECyL, así como los accesos y dársenas de la Estación de Autobuses. Hoy están centrando sus actuaciones en San Esteban de Gormaz.

Otra brigada de operarios acondicionó la entrada del Centro de Salud Pinares-Covaleda y de la residencia de El Royo, teniendo previsto hoy actuar en San Leonardo de Yagüe. El equipo de Tierras Altas hizo lo propio en el Centro de Salud de San Pedro Manrique y el acceso a Valdenegrillos; hoy continúan los trabajos por distintas localidades de esta comarca.

La cuadrilla de Almazán limpió los accesos al Centro Integrado de Formación Profesional Almazán y transportó, según las necesidades, a sanitarios del Equipo de Atención Primaria a consultas a domicilio, atención que se mantiene en esta y otras comarcas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Recordamos que la Delegación Territorial puso en servicio, el pasado martes, una serie de cuadrillas de trabajo, con personal fundamentalmente de los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente. Esta iniciativa, compartida con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria, se puso en marcha de manera coordinada desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria).

En la programación de actuaciones se prioriza atender los servicios esenciales, en conversación permanente desde la Delegación Territorial con los responsables de los departamentos de Educación, Servicios Sociales y Sanidad, y con los alcaldes de los distintos ayuntamientos.