Igea pide al Gobierno la herramienta para un "confinamiento breve" y a los ciudadanos que no salgan de casa

El vicepresidente de la Junta ha alertado de la tendencia al alza de la curva, de la delicada situación en los hospitales y del aumento de los fallecidos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido al Gobierno de España, tras el Consejo de Gobierno, los mecanismos necesarios para un confinamiento domiciliario "breve" que podría ser necesario "en pocos días" para "frenar en poco días la evolución de los contagios" y ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas.

El vicepresidente ha pedido al Gobierno "responsabilidad" y "mirar con calma la pendiente de aumento de casos" con un "incremento razonable" por lo que ha incidido en tener a disposición una herramienta para el confinamiento "si fuera necesaria".

Asimismo, ha solicitado a los ciudadanos que limiten "a lo esencial" la salida de sus casas y eviten reuniones con no convivientes, a la vez que ha pedido que sean "conscientes del momento".

"Vamos a tener centenares de pérdidas de vidas humanas y una situación muy difícil en nuestros hospitales y no comunicarlo no sería honesto", ha apuntado el vicepresidente y portavoz.

En este sentido, ha añadido que la tendencia del coronavirus "podría llevar a 50 o 60 muertos diarios en las próximas jornadas", si no se consigue parar la curva.

Francisco Igea ha recalcado que desde la Junta son conscientes que ninguno de los sectores a los que afecta la normativa "son responsables de la situación" ni "buenos ni malos" ya que lo único "malo es el coronavirus que está obligando a tomar medidas de expansión del virus".

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que el confinamiento "puede ser diferente al de marzo" ya que "hay determinadas acciones que han sido útiles".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad