El estadio de Los Pajaritos cumple hoy 22 años con la nieve de testigo

El 14 de enero de 1999 se disputó el primer partido en el actual campo del Numancia. Desde entonces se han celebrado tres históricos ascensos a Primera división

El 14 de enero de 1999 se estrenó el Nuevo Estadio de Los Pajaritos con triunfo 1-3 ante el Zaragoza. La ciudad de Soria estrenó aquel día un campo moderno, a la altura de los tiempos y de la categoría en la que se había incrustado el equipo apenas año y medio antes, cuando se ascendió a Segunda división el 29 de junio de 1997, Domingo de Calderas.

El viejo estadio de Los Pajaritos tuvo una existencia efímera como anfitrión de los partidos del primer equipo del Club Deportivo Numancia: desde agosto de 1989, cuando se ascendió a Segunda B, hasta el citado 14 de enero de 1999. Ni diez años.

Los dos campos, ubicados ahora todavía a escasos centímetros de distancia, parecen de dos eras diferente: el primero tardó en construirse años y se quedó obsoleto casi al inaugurarse, el segundo se hizo en medio año y dos décadas después sigue pareciendo actual, en parte gracias a las reformas que se le han ido introduciendo.

Si el antiguo campo ofreció grandes tardes de gloria (tres fases de ascenso a Segunda B, la última de ellas con éxito, y el inolvidable torneo copero de la campaña 1995-96), el actual ha superado aquellas conquistas, al haberse celebrado en él nada menos que tres ascensos a Primera división. Además, la suerte quiso que los tres ascensos se consumaran en Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esos tres ascensos tienen otra gran implicación: el campo que hoy celebra 22 años ha acogido cuatro temporadas en Primera división, la última la 2008-09. Por aquí han pasado, por tanto, los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo.

Además, gracias a la calidad de las instalaciones, en estos años se han celebrado dos partidos internacionales de la selección española Sub 21: en 1999 contra Holanda y en 2011 contra Rusia.

En Los Pajaritos se jugó también la final de la Copa del Rey de Juveniles entre el Zaragoza y el Barcelona en el año 2006 y, esporádicamente, se han disputado encuentros del Numancia Juvenil y del de Tercera división cuando había en juego algo importante.

Lamentablemente, el pasado 21 de julio fue testigo del descenso del equipo a Segunda B, en un fatídico 2020 donde el club cumplía 75 años de historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad