Todavía es necesario el uso de cadenas en cinco vías de la provincia a causa del hielo y dos vías estarían cerradas

Fuentepinilla, Quintana Redonda, Calatañazor, Gómara y la SO-100 entre Soria y Berlanga, las vías más afectadas

La mayoría de las carreteras sorianas están abiertas, pero en cinco vías es obligatorio el uso de cadenas a causa del hielo. Esta es la situación a las 10.00 horas de este miércoles 13 de enero de 2021 según informa la Dirección General de Tráfico. Mientras que el portal de la Junta de Castilla y León recoge dos vía cerradas por hielo, la SO-154 y la SO-160, carreteras que unen Barcones y Retortillo, respectivamente, con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

El boletín de la DGT recoge información de 23 tramos de carreteras sorianas, de los cuales cinco están en nivel rojo, con cadenas o neumáticos de invierno a causa del hielo y tráfico cerrado para autobuses, camiones y vehículos artículados. Los otros 19 se encuentran en situación verde, con pavimentos deslizantes o transitables con precaución.

En cuanto a los tramos más problemáticos, se trata de la SO-100 que une la capital con Berlanga de Duero, del kilómetros 0 al 46; la SO-110 en Fuentepinilla; la SO-115 en Quintana Redonda; la SO-350 en Gómara; y por último, la SO-910 en Calatañazor.

En Castilla y León hay todavía 20 vías cerradas al tráfico por la nieve, especialmente en las provincias de León y Burgos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Boletín

Portal de la Junta

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad