Las universidades mandan un mensaje de tranquilidad y recuerdan que están autorizados los exámenes presenciales

Un mensaje que ha transmitido la Universidad de Valladolid

El Crue Universidades Españolas, incluida la Universidad de Valladolid, ha emitido esta mañana un comunicado ante la doble situación de emergencia por la pandemia de la COVID-19 y el temporal de nieve.

"El comienzo de 2021 está siendo doblemente complicado por la situación de emergencia que ha provocado el temporal de nieve y hielo que se ha sumado en estos días a la pandemia de la Covid-19 que padecemos desde marzo del año pasado. Ante este escenario agravado, desde Crue Universidades Españolas deseamos enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria y, especialmente, al estudiantado, que afronta en este regreso al periodo lectivo una etapa de exámenes.

Las universidades españolas –como ha recordado en un reciente comunicado el propio Ministerio de Universidades– ya planificaron un curso 20-21 en el que se apostaba por la máxima presencialidad y el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Central y los Gobiernos autonómicos, dedicando muchos recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones. Todo ello, junto con los protocolos para la realización de exámenes presenciales, y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias por cada miembro de la comunidad universitaria, nos permitirá el desarrollo de nuestra actividad, incluidos los exámenes, cuya presencialidad ha sido autorizada por las diferentes autoridades sanitarias, con la mayor normalidad dentro de las actuales circunstancias.

En cuanto a la situación añadida por el temporal, cada universidad, siempre en coordinación con las autoridades autonómicas, está tomando las decisiones oportunas en base a la evolución de las condiciones meteorológicas y de movilidad".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);