La Junta mantiene los trabajos de limpieza de hielo y nieve en zonas urbanas de la capital y la provincia

Ayer las cuadrillas actuaron en el CEE Santa Isabel, la Residencia Juvenil Gaya Nuño y la Estación de Autobuses, en la capital

Los equipos activados por la Delegación Territorial de la Junta en Soria para cooperar con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza de hielo y nieve para la mejora de la accesibilidad de sus municipios, especialmente en los entornos de los espacios y edificios públicos, continúan sus cometidos en la jornada de hoy.

Ayer concluyeron los trabajos en los accesos y aparcamientos del Colegio de Educación Especial Santa Isabel, la Residencia Juvenil Gaya Nuño y en las dársenas y aparcamiento exterior de la Estación de Autobuses de la capital.

En la programación de actuaciones se prioriza atender los servicios esenciales, en conversación permanente desde la Delegación Territorial con los responsables de los departamentos de Educación, Servicios Sociales y Sanidad, y con los alcaldes de los distintos ayuntamientos. No obstante, una vez lleguen los equipos a los distintos municipios, y en función de las circunstancias planteadas por los ayuntamientos, pueden modificarse las zonas objeto de actuación, garantizando siempre lo esencial.

Recordamos que la Delegación Territorial puso en servicio, en la jornada de ayer, una serie de cuadrillas de trabajo, con personal fundamentalmente de los servicios territoriales de Fomento y Medio Ambiente. Esta iniciativa, compartida con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria, se puso en marcha de manera coordinada desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria).

Hoy está previsto que los equipos habilitados desde la Delegación Territorial actúen en la Residencia de Asovica, en la Residencia Mixta de Personas Mayores Los Royales, en el CAMP-CO Ángel de la Guarda y en los aparcamientos del Hospital Santa Bárbara, siempre en función del tiempo que requieran los trabajos.

La cuadrilla ubicada en El Burgo de Osma, coordinada con las autoridades locales, ha priorizado la limpieza de los accesos del centro de salud, centros docentes y Estación de Autobuses burgenses y de los centros sanitarios y educativos de San Esteban de Gormaz.

Un tercer equipo tiene encomendadas las tareas en la zona de Tierras Altas, ocupándose de la adecuación de accesos del centro de salud de San Pedro Manrique y otros espacios de uso común de esta comarca.

 

De la limpieza de los centros de salud Pinares-Covaleda y San Leonardo de Yagüe, así como de la Residencia de El Royo se encarga otra cuadrilla, mientras que la brigada de Almazán, además de ayudar en el transporte de los equipos de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud en la atención domiciliaria, si fuese necesario, se ocupará de la limpieza de accesos del centro de salud, del Centro Integrado de Formación Profesional Almazán y de la Sección Agraria Comarcal.

Estas planificaciones pueden variar, en función de las nuevas necesidades que puedan ir planteándose y de la duración de las distintas operaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad