Manuel Sevillano, positivo en Covid-19

El club ha puesto a contactos estrechos en aislamiento y la plantilla ha dado negativo en antígenos

El técnico del Río Duero Soria, Manuel Sevillano, se encuentra en estos momentos aislado en su domicilio tras confirmarse en la noche de ayer su positivo en coronavirus COVID-19. El preparador se encuentra atravesando un proceso febril sin que, hasta el momento, haya sufrido síntomas de mayor gravedad, más allá del consiguiente malestar general. El origen del contagio es familiar, lo que unido al aislamiento social que propició el temporal de nieve del fin de semana, han permitido realizar un seguimiento preciso de los contactos estrechos de Sevillano, por lo que en estos momentos solo se encuentra en aislamiento preventivo el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, aunque no tiene síntomas y ya cuenta con una prueba negativa, tendrá que cumplir el protocolo sanitario hasta obtener los resultados definitivos de PCR en los próximos días. El club ha informado de esta situación a la Federación Española de Voleibol tal y como establecen los protocolos de seguridad.

En cuanto a la plantilla celeste, Sevillano dirigió el último entrenamiento en la sesión de partido amistoso del sábado, siempre cumpliendo escrupulosamente los protocolos de higiene, distanciamiento y mascarilla. No obstante, la plantilla celeste se ha sometido esta mañana a una prueba de antígenos que ha dado resultado negativo. El último resultado negativo ha sido el del segundo entrenador, Elías Terés, que se ha confirmado esta misma tarde.

Debido a que tanto jugadores como segundo entrenador no son contactos estrechos de Sevillano, en la tarde de hoy está prevista una sesión de entrenamiento en dos grupos, con ejercicios muy específicos que serán supervisados por Terés y en el que los jugadores deberán llevar la mascarilla en todo momento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Mañana miércoles por la tarde, de nuevo Terés y jugadores se someterán a una segunda prueba de antígenos de seguimiento, que en el caso de que continúe ofreciendo resultado negativo, propiciará que el equipo vuelva a los entrenamientos con normalidad para preparar el encuentro ante Melilla del domingo a las 12.00 horas, en un encuentro que previsiblemente será sin público a tenor de las restricciones que plantea aprobar la Junta de Castilla y León. El viernes se realizará una última prueba a la plantilla para completar el seguimiento sanitario.

Paran las categorías inferiores

Del mismo modo, las restricciones de la Junta de Castilla y León, que impedirán que el domingo haya público en la grada de Los Pajaritos, obligarán a suspender la actividad de las categorías inferiores del Río Duero Soria, que cesarán este miércoles los entrenamientos mientras duren las medidas sanitarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad