Los brigadistas de la BRIF de Lubia se suman a las tareas de retirada de hielo y nieve

Comienzan hoy a trabajar en la capital en la limpieza de puntos neurálgicos de comunicación y servicios esenciales

Los brigadistas de la base de Lubia de la BRIF colaboran desde esta mañana en las tareas de retirada de hielo y nieve en puntos sensibles de la provincia. Esta activación se ha tratado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de esta mañana.

La Delegación del Gobierno en Castilla y  León ha solicitado, a través de la Subdirección General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se destine a estos trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, con sede en Lubia, a colaborar en estas tareas.

Esta misma mañana empiezan a trabajar en la limpieza de  distintas zonas  de la capital y, más adelante, podrían desplazarse también a otros puntos de la provincia. En función de las prioridades que se vayan estableciendo, acometerán otras tareas. Prevalecerá la accesibilidad a servicios públicos, zonas de difícil acceso o cualquier otra área o situación que se considere de urgente actuación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A estas tareas se ha destinado a una treintena de brigadistas. Estos trabajadores, fuera de la temporada de extinción de incendios forestales, se dedican a actividades de limpieza de los montes y bosques sorianos con el fin de prevenir los incendios forestales o de minimizar sus efectos en el caso de que se produzcan.