La Junta pone en marcha cuadrillas de trabajadores para la limpieza y accesibilidad en Soria

Las actuaciones se centran, fundamentalmente, en los accesos e inmediaciones de los centros públicos, como colegios o centros sanitarios y sociosanitarios de la capital y la provincia

Tras la reunión mantenida esta mañana, bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha puesto de manifiesto la buena coordinación en el pasado episodio de nevadas y la posibilidad de cooperar con los ayuntamientos de la provincia en la limpieza y accesibilidad de sus municipios, especialmente en los entornos de los edificios públicos con mayor asistencia de usuarios, la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria han puesto en marcha distintos mecanismos para propiciar, dentro de las posibilidades de cada administración, una serie de equipos que se sumen a los dispositivo municipales para la limpieza y retirada de hielo y nieve.

Para programar las actuaciones se ha entablado comunicación con los departamentos responsables de los centros más significativos, Educación, Servicios Sociales y Sanidad, así como con los ayuntamientos de la provincia, algunos de los cuales, como El Burgo de Osma y Ólvega, han indicado la necesidad de limpiar los accesos en sus polígonos industriales. Las actuaciones se están coordinando entre las instituciones que forman parte del CECOPI y los ayuntamientos de la provincia con dificultades.

La Delegación Territorial ya ha activado dos equipos con personal de la Brigada de conservación de carreteras, uno en Soria capital y otro en El Burgo de Osma, que esta misma mañana han comenzado a trabajar, limpiando los aparcamiento y la zona exterior de los accesos del Centro de Educación Especial Santa Isabel y en la Residencia Juvenil Gaya Nuño, donde la nieve imposibilitaba el acceso de los proveedores al centro. Estas cuadrillas van a seguir sus labores en la Estación de Autobuses de Soria (dársenas y zona de aparcamiento de taxis), la Residencia Mixta de Personas Mayores Los Royales, en el CAMP-CO Ángel de la Guarda, la Residencia de Asovica o los aparcamientos del Hospital Santa Bárbara. Además, se van a inspeccionar y actuar en aquellos centros donde sea necesario de El Burgo de Osma y las comarcas de San Esteban o Berlanga de Duero.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También, con trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente, se han formado una serie de cuadrillas en distintas comarcas de la provincia que irán actuando según se vayan trasladando las necesidades, comenzando por la limpieza de accesos a centros educativos y centros de salud y Puntos de Atención Continuada que presentan mayores dificultades, como los de Pinares-Covaleda, San Leonardo de Yagüe o San Pedro Manrique.

La Subdelegación del Gobierno ya ha comunicado la actuación de los brigadistas de la BRIF de Lubia en la capital y la posibilidad de actuar en la provincia y la Diputación Provincial de Soria ha dispuesto también una serie de efectivos que actuarán coordinadamente con el resto de equipos.

En función de la evolución de los trabajos y las necesidades que vayan comunicándose se irán programando desde el CECOPI las intervenciones por la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad