Fallece Antonio de la Merced ‘Chares’, entrenador del Numancia y varios clubes sorianos

Numancia, Almazán, Uxama, Ólvega y cuatro temporadas en el Soria Club de Fútbol son los equipos en los que Chares impartió sus conocimientos

Hoy martes 12 de diciembre ha fallecido Antonio de la Merced ‘Chares’, uno de los entrenadores míticos del fútbol soriano, también jugador –tocó la élite de Primera división en el Real Oviedo- pero sobre todo una persona íntegra y buena.

Chares jugó en el C. D. Numancia en dos etapas a finales de los cincuenta y a finales de los sesenta y también dirigió al equipo numantino a principios de la década de los setenta. Asimismo, entrenó al Almazán en la década de los ochenta. 

Honesto, bueno, nunca tenía un no cuando el Numancia le llamaba. Como él decía, “cuando el Numancia no tiene dinero siempre me llama a mí o a Doro para echar una mano y ahí estamos”.

Además del C. D. Numancia, entrenó al Soria CF en sus inicios, dejando una huella imborrable entre la gran mayoría de los jugadores que pasaron por sus manos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como jugador, jugó en el conjunto rojillo en las dos etapas mencionadas e hizo carrera en el balompié fuera de Soria. Jugó en el Burgos, Constancia de Inca, tocó la Primera división en el Oviedo, Portuense y Tudelano.

Terminada su etapa de futbolista se convirtió en uno de los entrenadores más carismáticos del futbol soriano, Numancia, Almazán, Uxama, Ólvega y cuatro temporadas en el Soria Club de Fútbol son los equipos en los que Chares impartió sus conocimientos a los jugadores sorianos de los que recibió constantes muestras de agradecimiento y cariño. Además del C. D.Numancia también jugó en el Real Burgos, Langreo,Constancia de Inca, Portuense, Real Oviedo ( primera división ) y Tudelano.

Desde el C. D. Numancia quieren trasladar su más sentido pésame a toda su familia y amigos más cercanos.

DEP Chares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad