El plan de emergencia de Soria limpia los accesos a los colegios para la vuelta a clase

Los sistemas de calefacción ya se pusieron en marcha desde el pasado viernes para que la temperatura de las aulas fuera la adecuada para retomar las clases

Durante la jornada del domingo y ayer lunes parte de los trabajos del plan de emergencia de nieve de la ciudad de Soria se centraron en la adecuación de los accesos a los colegios para poder llevarse a cabo una vuelta a la actividad lectiva lo más normal posible dentro de la excepcionalidad del temporal.

De esta forma, se ha intervenido en todos los institutos y colegios de primaria como Fuente del Rey, Prácticas Numancia, Arboleda, donde también se ha reforzado la limpieza en el pasadizo para favorecer los caminos seguros, las Pedrizas, con entrada por patio y calle Caro, y Doce Linajes.

Este trabajo ha movilizado recursos municipales del dispositivo del plan de nieve y también ha contado con el trabajo de los empleados municipales que realizan las tareas de conserjería en estos centros municipales. Desde la concejalía de Servicios Locales, con Ana Alegre, y la de Educación, con Lidia Sanz, se ha mantenido una comunicación continua con los equipos directivos para conocer sus necesidades y prioridades a la hora de llevar a cabo la limpieza.

La concejala Ana Alegre ha querido destacar esta colaboración, el intenso trabajo del personal y el apoyo de la ciudadanía y seguir insistiendo en la precaución especialmente en las zonas sombrías por la acumulación de nieve que puede convertirse en hielo pese al uso de fundentes dada la previsión de bajas temperaturas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También es importante permanecer atento a la formación de carámbanos en algunas cubiertas. Si se detecta alguna zona especialmente problemática se debe trasladar a Policía Local para coordinar la intervención con Bomberos y los diferentes departamentos.

Por otro lado, también en referencia a los centros docentes, los sistemas de calefacción ya se pusieron en marcha desde el pasado viernes para que la temperatura de las aulas fuera la adecuada para retomar las clases.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad