Los 60 efectivos de Diputación realizan más de 20 auxilios y apoyos a conductores

En total, se han esparcido 400.000 kilos de sal y se sigue actuando en las carreteras y municipios más afectados

Todos los efectivos humanos y materiales que la Diputación de Soria movilizados ante el temporal de nieve han estado desplegados a lo largo de todo el fin de semana y continúan realizando un intenso trabajo para hacer frente a las consecuencias de las intensas nevadas que están afectando a toda la provincia provocando importantes problemas en las carreteras, así como en la entrada y salida de los municipios.

Los 60 efectivos humanos y los vehículos de la Institución provincial han realizado a lo largo del fin de semana más de una veintena de auxilios y apoyos a conductores de vehículos de la provincia de Soria, “esta misma mañana de hoy lunes, 11 de enero, varios efectivos del Parque de Maquinaria han intervenido en el rescate de cuatro coches atrapados”, ha detallado María José Jiménez, quien también ha recordado que solo se realicen desplazamientos imprescindibles porque este tipo de incidentes dificulta las labores del personal de carreteras, emergencias y guardia civil.

Asimismo, la Diputación de Soria recuerda las recomendaciones de no viajar si no es necesario, llevar cadenas y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.

Los medios propios del Parque de Maquinaria de Diputación han trabajado en los puntos más conflictivos de la provincia para facilitar el tránsito por las principales vías, así como atendiendo las incidencias de los municipios de la provincia donde la situación era conflictiva.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En total, durante estos días se han esparcido 400.000 kilos de sal. De esta forma, esta campaña alcanza 1.300.000 kilos de sal. El año anterior se repartió un total de 900.000 kilos.

Además, esta mañana, han llegado dos nuevos camiones de sal al Parque de Maquinaria para seguir actuando en las carreteras de la provincia.

Asimismo, los bomberos de la Diputación de Soria, han desplegado gran parte de su operativo para atender diferentes incidencias provocadas por el temporal Filomena.

Las más significativas fue el incendio en una vivienda en Fuencaliente del Burgo y simultáneamente un suceso similar que ocurrió en una casa en San Esteban de Gormaz.

Aunque no se han producido incidencias graves, también se ha atendido otra vivienda en el Burgo de Osma por exceso de acumulación de nieve, y varios siniestros en la zona de Ágreda y Ólvega.

En Almazán, la situación ha obligado a mantener un operativo durante todo el fin de semana para retirar la nieve acumulada en las cornisas y evitar así situaciones de riesgo.

“Se continuará durante estos días en la limpieza de las carreteras y de los municipios e intentar llegar a todas las poblaciones de la provincia. Lo que más preocupa es la formación de placas de hielo, por lo que se sigue extendiendo sal, aunque con temperaturas muy bajas deja de tener efecto, por ello, pedimos paciencia y especialmente mucha precaución”, ha concluido María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad