Las Casas de Soria organizan un Jueves Lardero online para 3.000 sorianos

Una iniciativa coordinada por la Casa de Soria en Valencia ante el prolongado cierre perimetral de Castilla y León y de la provincia
Folleto informativo

La situación de aislamiento perimetral en la que se encuentra la Comunidad de Castilla y León no va permitir volver a Soria durante varios meses a los sorianos residentes fuera de la provincia. Esta medida, aunque no se puede comparar con el sufrimiento de los afectados directamente por la pandemia, también es dura emocionalmente para familias sorianas que deben asumir que no van a poder reunirse durante varios meses.

Las Casas de Soria, coordinadas por la Casa de Soria en Valencia, han organizado un encuentro online para 3.000 sorianos abierto a residentes fuera de la provincia para la celebración del Jueves Lardero 2021. Se pretende acercarles emocionalmente a su tierra en una fecha que para todos los sorianos significa reunión y encuentro con familiares y amigos.

La iniciativa surge de la colaboración entre las Casas de Soria, la Marca de Garantía Torrezno de Soria, la Denominación de Origen Protegida Mantequilla de Soria, Huevos La Cañada Soriana, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Mantequerías York y GLS.

Son varios los objetivos de la iniciativa:

- Estrechar los lazos culturales y sociales con Soria y Castilla y León desde la distancia.

- Visibilizar fuera de la provincia las tradiciones sorianas, sus mejores productos y empresas.

- Animar emocionalmente a los sorianos más afectados por el aislamiento con su tierra, familiares y amigos.

- Mantener las actividades de las Casas de Soria adaptadas a las normativas sanitarias.

 

FORMA DE PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO

Serán dos las formas de participar en el encuentro:

1º Durante la tarde del 11/2 toma imágenes de tu celebración de Jueves Lardero con familia o allegados desde el lugar de España donde te encuentres haciéndolo con productos sorianos. En la fotografía puede aparecer un mensaje escrito con el nombre de la localidad desde la que lo celebres.

Puedes colgar tu fotografía en redes sociales etiquetando la fotografía con: #jueveslarderosoriano2021 y mencionando a @casadesoriavlc, @centrozgz, @casadesoriaensevilla y @casasdesoria

Se sortearán 3 lotes de productos sorianos entre todos los inscritos que suban durante la tarde del 11/2 sus fotografías a las redes sociales siguiendo las instrucciones del párrafo anterior.

2º Los inscritos recibirán antes del encuentro instrucciones para enviar las fotografías con las que editaremos un video. Las fotografías pueden o no ser las mismas que las subidas a redes sociales. Entre todos aquellos que nos envíen fotografías para editar el video sortearemos lotes de productos sorianos en las siguientes categorías:

- Categoría 1: 1 lote entre todos los inscritos.

- Categoría 2: 1 lote entre todos los inscritos socios de una Casa de Soria menores de 14 años.

- Categoría 3: 1 lote entre todos los inscritos nacidos en algún pueblo de la provincia de Soria que ya esté abandonado.

- Categoría 4: 1 lote entre todos los inscritos nacidos en la provincia de Soria que lleven más de 50 años residiendo fuera de la misma.

- Categoría 5: 1 lote para la fotografía con la mejor presentación de la merienda con

los productos sorianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad