La Meseta de Soria, en nivel rojo mañana por mínimas de -16º y probabilidad de nieblas engelantes

Debido a la mejoría de la situación actual, se ha desactivado a partir de las 11:00 horas de hoy la fase de preemergencia en la provincia

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Soria Meseta estará entre las 00:00 y las 11:00 horas de mañana martes en nivel rojo por temperaturas mínimas de hasta -16ºC.  Y Soria Sistema Central, estará en nivel naranja por temperaturas de hasta -10 ºC entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana martes.

En nivel amarillo por temperaturas de -8ºC estará Soria Ibérica entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana martes. Puntualmente, se pueden dar valores inferiores.

Además, se avisa de nieblas (nivel amarillo visibilidad 100 metros) en Soria Meseta entre las 00:00 y las 10:00 horas de mañana. No se descartan puntualmente nieblas engelantes (se convierten en hielo en contacto con la superficie), aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

DESACTIVADA FASE DE PREEMERGENCIA 

Debido a la mejoría de la situación actual, el delegado del Gobierno ha decidido la desactivación a partir de las 11:00 horas de hoy, de la fase de preemergencia de las siguientes zonas:

- Soria (Sistema Central)

- Soria (Meseta)

- Soria (Sistema Ibérico)

Una vez desactivadas, ya no queda ninguna fase activa en la Comunidad. Independientemente de esta desactivación, los diferentes equipos de las Demarcaciones de Carreteras del Estado están reforzando los tratamientos preventivos en las calzadas para evitar la formación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad