El éxito de la segunda campaña de los Soria Bonos insta al Ayuntamiento de Soria a una nueva promoción

El segmento de población que más ha aprovechado la propuesta comercial ha sido la franja entre 30 y 59 años, con el 50% de los bonos canjeados

El éxito de la segunda campaña de los Soria Bonos insta al Ayuntamiento de Soria a una nueva promoción, si bien todavía no hay fecha prevista debido a la complejidad de la situación actual en el que hay restricciones de movilidad y un frío más intenso de lo normal. No obstante, comerciantes y Ayuntamiento abogan por nuevas ediciones, según ha explicado la concejal Yolanda Santos.

Para Santos la campaña navideña de los Soria Bonos ha sido "un auténtico éxito" a tenor de las cifras y las satisfacción de ciudadanos y comerciantes, una opinión respaldada por Mariano Tundidor, en representación de la Cámara de Comercio de Soria y de Aldolfo Sainz, representante de FEC Soria. Así, de los 40.000 bonos existentes, se solicitaron 65.682, siendo canjeados 37.875, con un importe de ventas de 1,3 millones de euros, eu una cifra que "se comprobará a través de los tickets" para corroborar las cifras de la aplicación. Desde la concejalía se ha destacado que el 5 de enero se agotaron todos los bonos de no empadronados, 5.000 en total, lo que plasma "el acierto" de la iniciativa, que ha ayudado también a los sorianos de la provincia que compran en la capital.

El segmento de población que más ha aprovechado la propuesta comercial ha sido la franja entre 30 y 59 años, con el 50% de los bonos, mientras que los mayores de 60 años han empleado el 25% y los jóvenes, tan solo un 10%. Es precisamente en estas franjas de edad donde Santos cree que puede mejorarse la propuesta de los Soria Bonos, al igual que optimizando la aplicación. En el caso de los jóvenes, se trata de una franja muy importante porque utilizan mucho el comercio electrónico, mientras que en los más mayores, las tecnologías pueden suponer un problema. En este sentido, Santos cree que se podrá facilitar el uso de los Soria Bonos, aunque lamenta que la pandemia no permita explicarlo en reuniones a asociaciones como Amas de Casa.

Santos ha querido aprovechar para agradecer a los empresarios que se han adherido a la campaña y su esfuerzo durante la navidades, ya que han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad sanitarias, atender a sus clientes y explicarles el funcionamiento de los Soria Bonos. Cabe destacar que ha habido tiendas con ventas de 2.500 bonos, con una media de 70 euros por establecimiento participante. Como anécdota, la concejal ha explicado que hubo jornadas de venta tan intensas como la que provocó la saturación del servidor, que dejó de funcionar durante 20 minutos, y que los técnicos pudieron corregir con rapidez. Por eso, también ha agradecido a los sorianos por haber dado "una oportunidad" al comerciante soriano.

 

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Por su parte, Mariano Tundido ha agradecido la campaña y "el mensaje implícito de comprar en Soria", por lo que espera una nueva propuesta de Soria Bonos. En la misma línea, Adolfo Sainz, ha señalado que los Soria Bonos han sido clave ante unas navidades que pintaban "muy crudas" debido a las restricciones de movilidad, ya que el comercio soriano depende mucho de los visitantes de Madrid, Zaragoza y otras provincias. "Estas Navidades nos dan un respiro, se ha notado muchísimo. Esta vez han sido los sorianos los que han confiado en la calidad del comercio local, que junto a la hostelería da vida a la ciudad", ha añadido en su felicitación al Ayuntamiento y solicitud de una nueva campaña en la que han participado 135 comercios y en la que Sainz está convencido vendrá acompañada en el futuro de nuevos establecimientos.