El Cineclub de Soria retoma su actividad a partir del miércoles 13 de enero

La asociación cultural consolida su 27 temporada volviendo al Teatro de la Audiencia para poder dar cabida a los 200 abonados manteniendo las medidas de seguridad
Revista
Programa

El Cineclub de Soria retoma su actividad a partir del miércoles 13 enero. La asociación cultural consolida su 27 temporada volviendo al Teatro de la Audiencia para poder dar cabida a los 200 abonados manteniendo las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Por motivos de aforo y facilitar horarios al público este año la sección “Pantalla Grande” tendrá dos proyecciones del mismo título en miércoles consecutivos, uno a las 19.00 de la tarde, y el siguiente a las 19.30 *.

El equipo del Cineclub agradece la fidelidad de los socios que retiraron los abonos nada más sacarlos a la venta antes de Navidad, y se adaptan tanto al programa abreviado como a tener que elegir asiento y horario para todo el año.

Un año más los abonados del Cineclub y el público en general podrán disfrutar de una de las actividades culturales más longevas de Soria, la proyección de películas independientes en versión original y pantalla gigante.  El curso de cine arranca este 2021 con un trimestre de retraso para adaptarse a las circunstancias Covid, y lo hace recuperando 7 películas que no pudieron proyectarse en la 26 edición y otros 4 largometrajes de entre los más premiados en festivales internacionales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Empieza con la oscarizada Parásitos, continúa con un trabajo de memoria cinematográfica y poesía visual de My Mexican Bretzel, cine francés con Girl, sobre un joven transgénero de 15 años que quiere ser bailarina, o las coreografías samuráis de Zhang Yimou en Sombra. Cine independiente americano a través de falsas biografías literarias en ¿Podrás perdonarme algún día? o un thriller entre vecinos anónimos de los Ángeles de Lo que esconde Silver Lake.  Un policía danés fuera de servicio que no sabe separarse de un caso, con The quilty, y cine histórico en una de las historias de amor más potentes de la pantalla francesa reciente en Retrato de una mujer en llamas.  Enfriamos el pulso con una comedia japonesa, Una receta familiar, y pasamos por la cinematografía polaca con la controvertida Corpus Christi, una cinta muy dura pero de factura impecable que mantenemos al cierre de esta temporada seguida de Las buenas intenciones, comedia francesa que ironiza con amabilidad sobre el falso altruismo con la que cerraremos la programación el 16 de junio.

Como siempre, además de Pantalla Grande, mantienen las secciones paralelas, como el monográfico de Miradas de Cine, dedicado por tercer año a Otto Preminger, la sección gastronómica Cine en su punto, con el ciclo Comer de Cine Español y la sección Soria de Cine, coordinada por Julián de la Llana. Estos títulos se proyectarán los martes en los Cines Mercado en sesiones gratuitas de febrero a mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad