96 empresas sorianas, blindadas contra la subida de la luz en la Compra Agrupada de FOES

Estas empresas son las que han participado en noviembre en la 9ª Compra Agrupada de Energía de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas

Un total de 96 empresas de la provincia de Soria permanecen blindadas contra el sobresaliente incremento del precio máximo de la energía eléctrica, que ha llegado a triplicarse en la primera semana del año y volverá a subir en la tarde de hoy lunes marcando un nuevo récord, según los datos y previsiones de OMIE, el operador del mercado eléctrico en la Península Ibérica.

Estas empresas son las que han participado en noviembre en la 9ª Compra Agrupada de Energía de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en la que participa junto a otras 17 organizaciones empresariales con el soporte técnico del Grupo ASE y la coordinación de Empresas Alavesas. Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 son ya 6.500 los contratos gestionados por este grupo de compra.  

El repentino aumento de la demanda provocado por la meteorología ha disparado este arranque de año el precio del kilowatio/hora. Así, el precio máximo de la energía eléctrica ha llegado a triplicarse, según OMIE, mientras que los precios han estado cerca de duplicarse y los precios medios se han doblado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El precio fijo conseguido en la Compra Agrupada permitía en noviembre un ahorro medio del 6,12% en el precio de la luz, un porcentaje que aumenta ahora considerablemente con la subida de precios, permitiendo a las empresas participantes reducir sus costes energéticos y conseguir mejorar su eficiencia.

Las 96 empresas sorianas que han blindado el precio de su energía forman parte de las 1.021 empresas que, en total, han acudido unidas a esta 9ª Compra para obtener así una posición ventajosa en el mercado y comprar a mejor precio que si lo hicieran de manera individual.

El coste energético es uno de los principales elementos que lastran la competitividad de las empresas e influye en el precio de los productos, procesos y servicios de las firmas sorianas y en la generación de riqueza y empleo por lo que, desde hace seis años, FOES viene animando a las empresas de la provincia a participar en este servicio que ofrece periódicamente la Federación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad