Maletas no facturadas

El tema de las maletas que no necesitan facturarse es más vulnerado de lo que pudiera parecernos.

Muchas personas llegan al aeropuerto seguras de tener los equipajes ajustados a las normas que allí han establecido y resulta que son sorprendidos o bien porque los productos que transportan no están admitidos o, porque deberá facturar por el peso que lleva.

Cada aerolínea tiene sus condiciones de viaje, es importante que pueda leer cada letra (hasta las más minuciosas). Si usted, tuvo una experiencia en algunas de las aerolíneas en cuanto al peso de sus maletas de cabina, puede que en otra aerolínea no sea el peso permitido.

Aquí te dejaremos algunos consejos prácticos que podrás tomar en cuenta antes de viajar con tu equipaje, de manera tal, que no tengas que exponerte a llamados de atención innecesaria o algún mal momento.

¿Qué significa facturar una maleta?

Se refiere al proceso mediante el cual  un empleado de la aerolínea comprueba el peso del equipaje, siguiendo un protocolo de sellado y retiro para la bodega del avión. Una vez pase por este proceso de facturación, no se podrá ingresar a la misma hasta llegar al lugar de destino (pase por la cinta transportadora).

¿Qué equipaje debe ser facturado?

Cualquier maleta que sobrepase el peso y/o tamaño máximo autorizados en cabina.  Cada aerolínea tiene sus propios reglamentos al respecto.

Se debe considerar la posible pérdida o retraso de tal equipaje a sus manos (incluso, aun habiendo llegado al lugar destino), en este caso, se recomienda no guardar objetos de alto valor como monederos, documentación, llaves y afines).

¿Cuánto cuesta facturar el equipaje?

Como bien lo hemos señalado, cada aerolínea tiene sus políticas de costos y pesos, en línea general, el servicio de facturación es gratuito; en algunos casos el primer equipaje (gratis) y los sucesivos tendrán un valor monetario. En otros casos, es por peso (según el máximo establecido en cada línea aérea).

 Consideraciones para viajar con maletas sin facturar

  1. Planificar tu equipaje con tiempo: Es muy importante planificar y organizar tu equipaje, incluir sólo lo necesario evitando de forma nerviosa colocar todo lo primero que veas o apetezca en el momento producto incluso por la emoción. Reserva tu tiempo para hacer lectura de las normas indicadas en el boleto o billete de viaje. Así recordarás cada detalle de peso.
  2. Revisión de las Políticas de viaje: Tal como antes lo señalamos, la lectura hasta de las letras más pequeñas reflejan información importante al momento de viajar, allí podrás conocer antes de tu estadía en la línea aérea, pesos máximos permitidos, ¿cuántos números de maletas no facturan? Entre otra información de interés.
  3. Pesado en casa: Excelente opción aunque parezca paranoica. Realmente si empleamos una báscula de equipaje en casa, podremos incluir o retirar artículos de nuestro interés, a fin de poder incluso embalar (si así lo deseamos) nuestro equipaje con plena seguridad del peso permitido. En líneas generales las líneas aéreas admiten no más de 10 Kg. (leer antes las indicaciones según su caso).
  4. Orden estratégico: Cada equipaje posee características diferentes, sin embargo, el doblar de forma compacta, estirado correcto, empleo de bolsas para algunos productos entre otros, resultan prácticas estrategias para lograr compactar más artículos en nuestra maleta.
  5. Manejo del tiempo oportuno: Recordar la llegada antes de la hora establecida como tiempo mínimo para precisamente lograr proceder a cumplir con todos los protocolos exigidos (incluyendo el pesaje de nuestro equipaje), esto minimiza el estrés de viaje.
  6. Restringir objetos NO permitidos: Objetos punzantes, líquidos que eximen los 100 ml, medicamentos sin prescripción médica, cúteres, sacacorchos, navajas entre otros con filos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad