La Diputación de Soria mantiene activo el operativo de vialidad invernal

Se sigue recomendando extremar las precauciones, no coger el vehículo si no es necesario por la acumulación de nieve, los ventisqueros y el hielo
Ventisqueros en Carrascosa de la Sierra

El operativo de vialidad invernal de la Diputación provincial sigue trabajando para mantener las carreteras provinciales transitables en la medida de lo posible. El operativo está compuesto por 14 camiones quitanieves con extendedores de sal, dos están arreglándose por avería,  y dos máquinas fresadoras, con más de 60 personas trabajando dependientes del departamento de Vías y Obras, así como con la colaboración de los parques provinciales de Bomberos, que están siendo requeridos para tareas de retirada de nieve en lugares altos que pueden poner en peligro a los viandantes, como en Almazán.

La red provincial está compuesta por 296 carreteras, que suman una longitud de 1.889 kilómetros, por lo que se prioriza el trabajo de las máquinas en función de las necesidades que se van detectando y de las urgencias sanitarias o de posibles accidentes que se deben atender en coordinación con la Guardia Civil, para abrirles el paso.

Actualmente la mayor preocupación que presentan las carreteras provinciales son los ventisqueros que se forman por la nieve que acumula el viento en algunos tramos y que representan un peligro importante, por la rapidez con la que se forman. También preocupa el descenso de temperaturas que en muchos tramos convertirá la nieve en hielo, por lo que se sigue extendiendo sal, aunque con temperaturas muy bajas deja de surtir el efecto deseado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se mantiene la coordinación necesaria en la provincia con la administración central y autonómica para mejorar la eficacia en la colaboración de todos los efectivos. Diputación valora el grado de trabajo y de colaboración que están teniendo los ayuntamientos provinciales que está siendo muy importante a la hora de despejar calles y conectar con las carreteras. Por la acumulación de nieve ocasionada por la borrasca Filomena, por los ventisqueros y por las bajas temperaturas es por lo que se sigue pidiendo que no se coja el vehículo a no ser estrictamente necesario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad