La colaboración ciudadana permite recuperar la accesibilidad en la calle El Viso

Una cuadrilla de vecinos de unas 20 personas ha limpiado los accesos a pie en las aceras e incluso de la calzada para los vehículos

El paso de la borrasca Filomena ha propiciado que algunos vecindarios recuperen la tradición de colaborar en la limpieza de las calles. Es el caso de la calle El Viso, en el barrio de Los Royales, donde una cuadrilla de vecinos de unas 20 personas ha limpiado los accesos a pie en las aceras e incluso de la calzada para los vehículos.

Apremiados por la previsión de bajada de temperaturas, la principal dificultad ha radicado en la escasez de medios. Con cepillos, cubos, salmuera y alguna pala y rastrillo, durante cerca de dos horas y media de intenso trabajo a turnos, en el que ha colaborado una pala del servicio de limpieza municipal, los vecinos han liberado la nieve que bloqueaba el acceso a tres garajes, así como las escaleras de acceso al edificio y una rampa, para facilitar el tránsito a todo el vecindario. La limpieza de unos 40 metros de vial de acceso a una rotonda ha sido la tarea en la que más tiempo han empleado, ya que la acumulación de nieve superaba los 20 centímetros en varias zonas.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad