Fernando Pires quiere reforzar el ataque celeste

Sevillano prefiere enfrentarse a Guaguas después de la Navidad

El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha dado la bienvenida al nuevo refuerzo celeste, el brasileño Fernando Pires, que llega para aportar todo lo posible hasta el fin de temporada. En un año "extraordinario" y a pesar de la "maltrecha economía", el equipo soriano ha podido reforzarse en un momento en el que lo están haciendo y de forma sobresaliente los equipos de la zona baja de la clasificación.

Pires, receptor de 22 años de edad y 1,92, conocía a Mario Jr. de su periplo brasileño, aunque la última campaña militó en Dubai, donde jugó su último partido en el mes de noviembre. Sin duda, tanto Dos Santos como Silva, dos compatriotas, serán importantes para acelerar su adaptación. Precisamente, reconoce que antes de llegar a Soria no dudó en hablar con Mario Dos Santos, quien le dio buenas referencias que le motivaron para recalar en la ciudad. "Estoy contento de ser parte del equipo, quiero ayudar a escalar posiciones en la clasificación. Espero que tengamos buenos resultados", ha deseado, en su primera intervención como jugador soriano.

Sobre sus características, Pires espera poder ayudar principalmente en ataque, si bien cree que en saque también podrá ayudar. Por su parte, el técnico del equipo, Manuel Sevillano, ha añadido que es un jugador "ordenado en bloqueo". Asume que no podrá estar en Canarias este fin de semana, pero ya trabaja para estar disponible en el siguiente encuentro ante Melilla. Todo ello después de un largo viaje con conexión en Amsterdam para el que empleó cerca de 15 horas.

Como jugador joven y de proyección, tratará de aprovechar el escaparate de la Superliga masculina. "Primero quiero ver cuál es mi rendimiento antes de pensar en el futuro", comentaba con sensatez, para continuar bromeando con el frío que se ha encontrado en España a su llegada después del buen tiempo que imperaba en Sao Paulo.

Uno de sus primeros objetivos es su puesta a punto física a contrarreloj, algo que su técnico cree que no será un problema debido a su juventud. No obstante, no ha competido desde noviembre, si bien ha mantenido el trabajo físico principalmente en el gimnasio, pero "sin balón", pero cree que en un mes estará al cien por cien. Al respecto, Sevillano destaca que cuando llgue el duelo ante Melilla, ya habrá tenido más de siete entrenamientos.

Sobre el equipo celeste, tras conocer el interés por su contratación tuvo la oportunidad de buscar información y ver varios encuentros por internet, por lo que tiene su propio diagnóstico del equipo. "Se puede mejorar en ataque y en volumen de juego", indica.

 

Vuelta a la Superliga

El equipo soriano regresa este domingo a la competición en Canarias ante CV Guaguas. Sevillano es consciente de la dificultad del rival, pero también apunta que el parón liguero es un momento más propicio que cuando los insulares tienen un ritmo de competición desatado, ya que son un equipo "sin fisuras".

Aunque el equipo se quedó fuera de la Copa, el técnico tiene claro que no hay tiempo para lamentarse porque la competición está muy apretada, con L´Illa Grau en clara remontada y con las próximas semanas muy importantes para "tener opciones de entrar en play off y alejarnos de abajo". Para este encuentro Manuel Sevillano convocará a nueve jugadores. El equipo se marchará en tren, hará noche en Madrid y finalmente viajará en avión hasta Las Palmas para tratar de evitar los problemas de comunicación que pueda provocar la borrasca Filomena.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad