El alcalde de Soria ve muy difícil la celebración de las Fiestas de San Juan en 2021

Martínez cree que "cuanto antes lo asumamos, mejor"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ve muy difícil la celebración de las Fiestas de San Juan en 2021 y así se lo transmitirá a los Jurados de Cuadrilla voluntarios en una reunión que podría llevarse a cabo la próxima semana.

Martínez insiste en que las fiestas sorianas son, a diferencia de muchas otras, "un ritual" que va más allá de cinco días, puesto que tiene diversos actos previos, especialmente en El Catapán, donde son los vecinos los que deciden la celebración de las fiestas en cada uno de los 12 barrios. El Catapán está previsto para el mes de mayo, fecha en la que está previsto extender el confinamiento perimetral de la Comunidad, lo que implica una previsión de la situación sanitaria que no sería lo suficientemente favorable para su celebración.

El alcalde, que "estirará" en la medida de lo posible la decisión final, es consciente de que la "prioridad" es la situación sanitaria y, de momento, no se espera que haya un avance significativo en los próximos meses, por lo que "cuanto antes lo asumamos, mejor", ha apuntado.

No obstante, Martínez espera que este año se puedan a dar pasos importantes en los proyectos de urbanización de las traseras de la Audiencia, que permitirían al Consistorio reacondicionar espacios como la Torre de Doña Urraca, donde podría emplazarse un museo de la ciudad que tendría, como no puede ser de otra forma, un espacio para las fiestas de San Juan, donde incluso podrían exponerse las esculturas de los Santos de Cuadrilla.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad