La Policía Local de Soria hace balance de las sanciones impuestas relacionadas con el COVID en el último mes

Desde el 1 de diciembre al 6 de enero se tramitaron un total de 11 denuncias por no usar mascarilla

La Policía Local de Soria hace balance de las sanciones impuestas relacionadas con el COVID en el último mes . Así, desde el 15 de diciembre, se remiten a la Junta de Castilla y León un total de 8 actas relacionadas con la Ley Antitabaco y otras 68 por no cumplir el horario del toque de queda por parte de diferentes personas. También se han tramitado denuncias por tres fiestas en domicilios en las que se incumplían algunas de las limitaciones como el número máximo de personas que se pueden reunir y los núcleos familiares permitidos. La primera denuncia fue el 18 de diciembre por una celebración en una vivienda de seis personas no convivientes sin el uso de mascarillas. El día 19 se tramitó otra por superar el horario permitido en un local hostelero. El día 20 se denunció también a 10 personas en un domicilio con cuatro detenidos y el día 27 también se identificaron a ocho personas en un domicilio.

Por otro lado, se tramitaron desde el 1 de diciembre al 6 de enero un total de 11 denuncias por no usar mascarilla.

Respecto a la Ley de Seguridad ciudadana se llevaron a cabo 11 intervenciones. Todas ellas relacionadas con incumplimientos de medidas COVID y posteriores reacciones como negarse a identificarse, salir corriendo, no atender los requerimientos de la autoridad, insultar, actitud desafiantes...

Aforos y establecimientos hosteleros

Para acabar, el día 5 de enero se actuó en varios establecimientos hosteleros de la ciudad con intervenciones por superar el aforo permitido y no cumplir las medidas de seguridad y distancia anticovid. De esta forma, en un bar de la ciudad se identificaron a 39 clientes, de los cuáles dos incumplían las limitaciones de movilidad geográfica, y dos camareros. Esta intervención se llevó a cabo en la calle Antolín con el consiguiente parte detallado de la intervención.

Por otro lado, también se procedió a actuar por parte de la Policía Local en un establecimiento de la calle Santa María indentificándose a 155 personas incumpliendo por lo tanto este local las limitaciones de aforo y las medidas anticovid e identificándose entre los identificados a dos personas sin mascarillas.

También se abrió expediente el día 5 a cuatro bares de la zona de Herradores por no cumplir el aforo de las terrazas, ni las distancias y servir bebidas alcohólicas en ventana.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad