Curiosidades sobre Masterchef

MasterChef es un programa de entretenimiento que busca al mejor cocinero amateur, es decir, sin estudios especializados. Se estrena en 2013 y ha sido premiado con el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Programa de Entretenimiento. Sus jurados son de sobra conocidos: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera. Cada uno tiene su propio papel y, de esta forma, su forma de ganarse al público.

El programa tiene diferentes versiones. Está Masterchef, MasterChef Junior, MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos.

Durante el programa, hay numerosas anécdotas. Se polemiza y los jueces y concursantes van ganando personalidad y, con ella, simpatías y antipatías. Es un programa conflictivo también, que ha tenido que aclarar la última polémica del reality, sobre las distancias sociales y medidas de precaución inexistentes en tiempo de pandemia.

Hay muchísimos detalles que, para los seguidores constantes de MasterChef puede que se hayan escapado. En este artículo repasamos algunos que seguramente no conocías.

Electrodomésticos de cocina

Uno de los puntos que más interés suscita por los seguidores del programa son los electrodomésticos que se utilizan en él. Concretamente, los pequeños electrodomésticos. Los más utilizados son las batidoras y los robots de cocina y que a su vez son una buena recomendación para casi cualquier cocina. En este caso, el robot de cocina Bosch MUM es uno de los que usan en el programa. Constantemente hacen uso de él y gracias al cambio de accesorios realiza una u otras funciones. Tiene la varilla de mezclas, la jarra batidora, el garfio para amasar, los tres discos de rallado, picado y corte y la jarra de plástico.

Seguro que lo has visto en muchas pruebas de repostería donde tienen que hacer masas o montar nata.

El horno que utilizan en el programa es con vapor. Este horno tiene la ventaja de que los platos que se cocinen en él serán mucho más saludables. Todos hemos oído hablar de los beneficios de la cocina al vapor.

En el programa también utilizan una placa de inducción con extractor integrado. Por eso no vemos en el programa las campanas extractoras que aportan tanto ruido. Esto lo que consigue es que te centres en lo que de verdad importa: cocinar, eliminando vapor y olores en el propio origen. En esta placa se pueden controlar el nivel de temperatura del aceite, de esta forma, los es más difícil que un alimento se queme, incluido el propio aceite. Esta función de la placa, además de ayudar en el proceso de cocina, hace que sea más segura.

Así vemos unos cuántos electrodomésticos que utilizan en el programa, que son última tecnología. Es cierto que cocinar es un arte, sin embargo, ayuda mucho tener unos utensilios con los que los procesos de cocinado sean más precisos y sencillos. Hay quien dice que cocinar es también pura matemática.

Moda en el programa

Como hemos dicho, los tres miembros del jurado son de sobra conocidos: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz Mas y Samantha Vallejo-Nágera. Sin embargo, ¿quién los viste? Es lógico pensar que no salen de su casa con lo primero que encuentran en el armario y graban los programas.

Hay un nombre clave en este proceso: Huga Rey. Ella es la estilista del jurado de MasterChef. En una entrevista, no tuvo ningún reparo ni ninguna duda para adjudicar una prenda a cada uno de los miembros. Dijo de Samantha que destacaban su gusto por los pendientes y los mil colores. De Jordi, sin ninguna duda, las zapatillas. De pepe, que parece tan serio y caracterizado con su traje negro, puede destacar su gusto por las camisetas estrafalarias y atrevidas. Y es que estas prendas caracterizan a quienes las llevan.

Cuando le preguntaron cómo era vestir a personas con un carácter tan marcado como ellos tres, Huga Rey respondió: «los jueces son 'santos' en ese sentido, es un placer trabajar con ellos, se fían totalmente y eso me ha facilitado mucho el día a día, ya que son nueve cambios a la semana los que tengo solo para ellos tres».

Ahora no veremos un programa de MasterChef sin fijarnos en cada una de estas prendas. Podemos estar bien atentos a los guiños de personalidad que se ven reflejados.

Edición especial MasterChef Abuelos

El programa se dispone a hacer una edición especial. ¿Especial por qué? Porque en estos tiempos de pandemia, los grandes afectados han sido los abuelos. Así que el programa va a hacer una edición especial para ellos, y así rendir un verdadero homenaje a su tenacidad y paciencia en todo este tiempo.

Hay como cambios esenciales que el jurado estará compuesto por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y acompañados, en esta ocasión, por Loles León. Además, tendrá un invitado muy especial haciendo de anfitrión en Salamanca, un personaje muy querido: Vicente del Bosque.

El Castillo de la Mota y mantequilla de Soria

Uno de los momentos más queridos del programa es el rodaje en exteriores, porque enseña lugares encantadores de nuestro país. Nos hace viajar y nos enseña gastronomía típica.

Así, MasterChef va a viajar hasta el Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid), donde utilizará los productos de Tierra de Sabor y hará hincapié en la famosa mantequilla de Soria.

La asociación de productos ganaderos de Castilla y León ha tomado una gran fama entre los amantes de los buenos productos gastronómicos.

Preparémonos a viajar por nuestra comunidad en un recorrido gastronómico.

Más en Noticias