Cortes de pelo y peinados que serán tendencia en 2021

Con la llegada del 2021 también llegan las nuevas tendencias en cortes de pelo y peinados. Por este motivo, si queremos empezar el año con un cambio de look, podremos escoger entre aquellas opciones que serán tendencia a lo largo de los próximos 12 meses. En este sentido, Alejandra Díaz, CEO de Perfect Hair, apunta a que muchas de las series que han triunfado este 2020, como puede ser Gambito de Dama o Los Bridgerton, tendrán influencia sobre los peinados y cortes de pelo que se llevarán este 2021.

A continuación, abordamos algunas de las principales tendencias de este 2021 para el cabello.

Pixie

Un clásico de los últimos años. El corte de pelo Pixie ya lleva de moda algún tiempo, pero parece que ha venido para quedarse. Sin embargo, no hay muchas mujeres que se atrevan con este peinado. Arriesgado y moderno, en realidad el peinado Pixie constituye una de las mejores formas de decirle adiós al 2020 como se merece.

No obstante, los estilistas solo recomiendan este peinado en aquellos rostros que cuentan con una distancia inferior a los 5,71 centímetros entre la barbilla y el lóbulo de la oreja. El peinado Pixie tiene fama, además, de favorecer a los rostros redondeados.

Bob

El corte bob es básicamente una media melena cortada habitualmente a la altura de la barbilla y cuyos contornos están muy definidos. Por este motivo, es muy recomendable para aquellas mujeres que desean tener el pelo corto, pero no demasiado.

En cualquier caso, los cortes de pelo bob ofrecen muchas posibilidades. Por ejemplo, si se tiene el pelo fino, se puede cortar más largo por los lados que por detrás, para lograr aportar al cabello una mayor sensación de volumen.

Melena XL emplumada

Aunque hemos propuesto dos peinados cortos, los especialistas apuntan a que este será el año de las melenas, especialmente de las XL. Con todo, si en años anteriores estas se llevaban enteras, en este 2021 destacarán, sobre todo, las melenas capeadas, desfiladas por la parte delantera, es decir, por la parte del rostro.

Además, este año, las melenas XL irán acompañadas de flequillos abiertos y largos, que permitirán jugar con el volumen y el movimiento, al tiempo que aportan una mayor textura al cabello y un aire más desenfadado. Uno de los iconos cinematográficos que llevó por mucho tiempo este peinado fue la afamada actriz francesa Brigitte Bardot.

Shag

El corte shag constituye una de las apuestas seguras de este 2020, ya que es conocido por quedarle bien a todo el mundo. Así, aunque existen múltiples variedades, la característica principal de este peinado son las capas, que pueden ser de diferentes longitudes.

De esta forma, el largo de estas deberá ser decidido en función del estilo que deseemos llevar y de la forma de nuestro rostro. Asimismo, tendremos que decidir si queremos un corte shag con flequillo o sin él y si lo queremos largo o corto. De cualquier manera, este es, sin duda, el peinado perfecto para combinar con algunos de los propósitos de moda para este 2021.

Tazón

Aunque muchas seguramente habrán llevado este corte de pelo durante su infancia, el corte tazón vuelve a estar de moda este 2021. Con todo, este año presenta una gran diferencia con respecto al peinado tradicional: las puntas se llevan más desenfadadas y no tan peinadas para dentro. En este sentido, podríamos decir que este 2021 se lleva un corte tazón menos perfecto que el de nuestra infancia.

El cabello a lo tazón suele quedar bien a los rostros rectangulares, cuadrados u ovalados. Sin embargo, se desaconseja si se tiene el cabello rizo. 

Midi-long

Las melenas que sobrepasan tres centímetros la altura de la clavícula son las grandes triunfadoras de los últimos años. No obstante, este 2021 se llevan capeadas o desfiladas. De esta forma, se busca obtener una sensación de movimiento que se aleja de la estética entera que las caracterizaba hasta el momento.

Uno de los puntos fuertes de este peinado es que sienta bien a todo tipo de rostros y de cabellos, por lo que cualquier mujer puede optar por llevar una melena midi-long. Además, es perfectamente combinable con diferentes tipos de flequillos, por lo que podremos elegir aquel que más nos guste.  

Flequillos cortos

En cuanto a los flequillos, este 2021 veremos muchos flequillos cortos, sin importar el largo de la melena que lo acompañe. Asimismo, en este caso, también tendremos una gran variedad de flequillos cortos entre los que elegir, pero todos con una característica: deben ubicarse dos dedos por encima de nuestras cejas para serlo realmente.

Así, en cualquier caso, este año, podremos encontrar flequillos cortos rectos, pero también irregulares o desfilados, entre otros. Además, el flequillo triángulo también será una de las tendencias de este 2021. Un flequillo, que solo llevarán las más atrevidas y que dará mucho de que hablar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad